PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supervisa Amado Cruz obras de saneamiento y pavimentación al poniente de Coatzacoalcos
miércoles, enero 24, 2024

Supervisa Amado Cruz obras de saneamiento y pavimentación al poniente de Coatzacoalcos

Supervisa Amado Cruz obras de saneamiento y pavimentación al poniente de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 867

Coatzacoalcos, Ver., 24 de enero de 2024.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, supervisó avances de obras que realiza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y los que se llevan a cabo a través de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales beneficiarán a más de cien mil habitantes al poniente de la ciudad.

Acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar y de directores municipales, Cruz Malpica acudió a la avenida Jirafas, donde constató el avance del 95 por ciento que lleva la rehabilitación de esta vía, considerando sea reabierta al tráfico vehicular el próximo 15 de febrero.

La obra incluye la sustitución de tubería de 60 pulgadas que estaba en mal estado, colocada a una profundidad que va de los 5 a los 11 metros, para garantizar el escurrimiento de las aguas pluviales; además se realiza la reposición de pavimento hidráulico.

“En una primera etapa se destinaron alrededor de 10 millones de pesos al tema de la sustitución de los anillos de drenaje que son bastante profundos y anchos; ahora se está rehabilitando el tema de la obra superficial, del concreto, cuando se concluya, vamos a considerar, este mismo año, continuar con la segunda etapa porque está dañada toda esta área de la ciudad”, dijo el edil.

OBRAS CAEV – CMAS

Posteriormente, Amado Cruz inspeccionó los avances del Programa Integral de Saneamiento que ejecuta la CAEV en coordinación con la CMAS en la colonia Fovisste, donde rehabilitan el cárcamo, colector y emisor de aguas residuales, favoreciendo a 2 mil 500 habitantes.

La conexión del cárcamo a la caja de transición lo enlazará al emisor principal que bombea a la PTAR Peloteros. Esta obra incluye equipamiento completo, lleva un avance del 65 por ciento y tiene una inversión de aproximadamente 7.4 millones de pesos.

Asimismo, recorrió la colonia Pensiones primera y segunda etapa, en la cual sustituyen 680 metros lineales de colector sanitario de 12 pulgadas, el cual será conectado con al cárcamo de Balcones del Mar, beneficiando a mil 900 colonos.

Actualmente se está terminando la segunda etapa (75 por ciento de avance), esperando que la tercera etapa de la obra llegue a avenida Universidad para también conectar a la PTAR Peloteros. La rehabilitación completa del cárcamo de bombeo de aguas residuales incluye equipamiento completo y tiene una inversión de 12 millones de pesos.

TRABAJOS EN EL TESORO

Amado Cruz Malpica adelantó que en próximos días también acudirán a la colonia El Tesoro donde se realizan obras importantes de drenaje.

“Nosotros hemos dicho que el tema del drenaje es importante para la ciudad porque significa saneamiento y salud para la familia y aunque tengamos que sacrificar algunos temas de ornatos, nosotros estamos por erradicar el mayor número de aguas negras en la ciudad”, señaló.

Del Malecón Costero, afirmó que vigilan la calidad de la obra para que se entregue en las condicione optimas posibles, se harán algunos ajustes, pero la apertura es inminente.

Cabe hacer mención que el Gobierno de la Ciudad continúa rehabilitación de pavimentación utilizando aglomerado en la avenida Universidad Veracruzana, ubicándose en esta fecha frente a la colonia Santa Isabel primera etapa, exhortando a los automovilistas a manejar con precaución.