Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Gobierno Municipal y SEDATU, en alianza por mejoramiento urbano de Coatzacoalcos
lunes, abril 6, 2020

Gobierno Municipal y SEDATU, en alianza por mejoramiento urbano de Coatzacoalcos

COMUNICADO 2240
Gobierno Municipal y SEDATU, en alianza por mejoramiento urbano de Coatzacoalcos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, en la oficina de Presidencia, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo firmó el convenio de coordinación de los tres niveles de gobierno para el ejercicio del subsidio del Programa Mejoramiento Urbano 2020 y en el cual, este municipio ejercerá en una primera fase 217 millones de pesos.

Cabe hacer mención que, por la mañana vía online, la subsecretaria de SEDATU, Carina Arvizu, se enlazó con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y con los alcaldes de los Ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos para hacer oficial este acuerdo.

A través del Programa Mejoramiento Urbano 2020 se logrará el equipamiento de espacios públicos, como unidades deportivas, centros culturales y comunitarios, escuelas y bibliotecas, dependiendo del diagnóstico que se elabora según las necesidades de cada comunidad. Además, se ejecutarán acciones de vivienda para mejorar la calidad de vida de las familias y brindarles certeza jurídica.

En ese enlace, la funcionaria federal no dejó de reconocer el haber contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz y de los presidentes municipales, lográndose con ello una importante armonía de todos los participantes.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social viajaron desde Xalapa, hasta esta ciudad para que Carranza Rosaldo, estampara su firma en dicho convenio, el cual será entregado en las próximas horas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y la misma pueda lanzar las licitaciones para la realización de las obras que se tienen contempladas.

Con esto se beneficiará con un Centro de Desarrollo Deportivo y Cultural, las colonias Constituyentes, Loma de Barrillas, Adolfo López Mateos y en Villa Allende se dignificará su Malecón Ribereño. Igualmente, se destinarán 30 millones de pesos para la construcción de viviendas y 7 millones para regularizar algunos predios.

DSC 2558

Bici ruta familiar Coatzacoalcos