Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
Inicio    Programa de Inclusión Digital

Programa de Inclusión Digital

Comparte:
ZONAS INTERNET GRATUITO FULL

Presentación del Programa de Inclusión Digital en Coatzacoalcos.

Programa Municipal de Internet Gratuito en Plazas y Espacios Públicos

Tanto la zona urbana como rural de Coatzacoalcos ya está a la vanguardia comunicacional, luego de que el Gobierno Municipal presidido por el Víctor Manuel Carranza Rosaldo impulsara el Programa Municipal de Internet Gratuito en Plazas y Espacios Públicos.

Estas acciones se llevaron a cabo con la intención de cumplir con la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo acercar este tipo de herramientas a la ciudadanía.

En estas obras se han invertido cerca de 10 millones de pesos, para establecer la infraestructura en computadoras, software, base de datos y todo lo que se requiere para modernizar los sistemas de operación del Ayuntamiento.

PARQUES, PLAZAS PÚBLICAS Y BIBLIOTECAS CONECTADAS

En este proyecto se tienen contemplados un total de 30 sitios públicos entre parques, plazas y bibliotecas municipales para que cuenten con servicio de Internet. Al día de hoy, son 16 de estos sitios los que ya cuentan con WiFi a disposición de la ciudadanía, siendo estos el Parque Recreativo Pensiones, Parque Gaviotas, Parque Olmeca, Parque Independencia, Parque La Noria, Plaza de la Pirámide, Parque Infantil Playa Sol, Parque Rancho Alegre y Parque Benito Juárez en Villa Allende.

Asimismo, las bibliotecas Oralia Bringas, Cornelius Versteeg, Tomás Ruíz, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez Castillo, Quetzalcóatl, Virgilio Uribe en Mundo Nuevo.

LLEGÓ EL INTERNET A LA ZONA RURAL

En la infraestructura destinada para la zona rural, se invirtieron recursos por más de 1 millón de pesos para conectar a cuatro comunidades de la localidad, beneficiando a Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa, favoreciendo así a 90 mil usuarios.

Estas acciones serán de beneficio en este próximo regreso a clases, ya que debido a la situación actual de pandemia por COVID-19, tanto niños como jóvenes y adultos podrán tener accesos a estas herramientas tecnológicas, para poder continuar con sus estudios a distancia.