Coatzacoalcos, Ver.- Este próximo sábado 17 de agosto zarpará el transbordador “Grijalva” hacia el dique ubicado en el astillero de Capoacan, perteneciente al vecino municipio de Minatitlán, donde recibirá la valoración para realizar el mantenimiento mayor que llevará un promedio de tres meses.
En esta evaluación, se tiene como finalidad determinar el estado en que se encuentra y el monto de inversión para dejarlo funcionando en buenas condiciones, en beneficio de los usuarios de este transporte fluvial de Villa Allende y Coatzacoalcos.
El encargado de los Servicios de Transbordadores, Alberto Ladrón de Guevara Márquez, informó que actualmente se encuentran realizando trabajos de reparación menor en la parte del sistema de arranque de los motores, así como las modificaciones de las ventanas y áreas de asientos.
Por último, Ladrón de Guevara Márquez señaló que estas labores se efectúan de momento en el muelle de lado de Coatzacoalcos, con el personal de mantenimiento mecánico de este departamento a su cargo; se estima que el ferry “Grijalva” regrese a operaciones antes de que concluya el año.
Cabe señalar, que debido a esta reparación el transbordador “Laguna de Coapa” se encuentra operando de manera normal y de igual manera el servicio de lanchas.