Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Vivero del Puente “Caracol” produce más de 20 mil plantas
viernes, noviembre 29, 2019

Vivero del Puente “Caracol” produce más de 20 mil plantas

COMUNICADO 1676
Vivero del Puente “Caracol” produce más de 20 mil plantas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Parque Vivero “Caracol”, ubicado debajo del Puente del mismo nombre, tiene una producción de más de 20 mil plantas, informó Margarito Hernández Patraca, encargado de este sitio.

Mago, vaina, uvero, maguey Morado, así como palmas Kerpi, de aceite y areca, son las especies más abundantes en este lugar ubicado en la entrada de la ciudad, el cual es dirigido por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Ornatos.   

VIVERO 3

VIVERO 2

Al momento de la entrevista, otro cultivador de nombre Odilón Guerrero quitaba yerbas y hojas secas a las palmas de ornato Arecas, posteriormente realizaría la fumigación pertinente para evitar plagas; este trabajo lo realizan cada 15 días y gracias a ello, se logra producir alrededor de siete mil plantas Encino Amarillo.

Originalmente este árbol se daba entre 600 a 2,800 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos, hoy se han encontrado en este puerto, donde se han tomado las semillas para crear los almácigos”, indicó Hernández Patraca.

Los encinos, se han sugerido como especies clave en la rehabilitación y restauración de bosques; también, su madera es de buena calidad, la cual es usa para fabricar durmientes, postes para cerca e industrialmente se utiliza para extraer pulpa para papel”, reveló el floricultor.

Es importante mencionar, que en este lugar tienen entre dos mil 500 a tres mil plantas de uveros.

VIVERO 4

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos