PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    ¡Viva México!, grita Coatzacoalcos
domingo, septiembre 15, 2019

¡Viva México!, grita Coatzacoalcos

COMUNICADO 1273
Comparte:
  • En el balcón del Palacio Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio por segunda ocasión el “Grito de Dolores”

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por segundo año, dio el tradicional “Grito de Dolores” en el balcón del Palacio Municipal, ante la algarabía de porteños que disfrutaron de este tradicional momento en la explanada del Parque Independencia.

Los visitantes al parque se dieron cita desde temprana hora para disfrutar de los números artísticos que se desarrollaron momentos previos a la ceremonia del Grito de Independencia y tuvieron la oportunidad de convivir con el alcalde, quien antes de subir al balcón presidencial estuvo unos minutos en la explanada del Parque.

Algunos medios de comunicación aprovecharon para entrevistar al alcalde sobre esta celebración tan importante para los mexicanos, a lo que el Presidente Municipal agradeció la presencia de los asistentes y ponderó la gran organización que hubo entre las corporaciones policiacas para resguardar esta emotiva ceremonia brindándoles a los ciudadanos la seguridad de pasar una noche inolvidable.

Coatzacoalcos está vivo, está de pie, los porteños sabemos disfrutar de nuestras fiestas, retomamos esta parte tan importante de nuestra identidad. La fortaleza del pueblo mexicano es el trabajo y la unión. Estamos juntos construyendo la paz que Coatzacoalcos necesita”, subrayó el munícipe.

En esta fecha estuvieron presentes el representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante C.G D.E.M, Sergio Antonio Islas Sánchez; en representación de Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar Brigada D.E.M, asistió el Teniente Coronel, Luis Lorenzo Grande; Diputada Federal Tania Cruz Santos; además el Diputado Local Amado Cruz Malpica y Mario Alberto Martínez Sandoval, Fiscal Regional Zona Sur. Todos ellos encabezaron el Aniversario 209 del inicio de la Gesta Heroica que llevó a nuestro país a la Independencia Nacional.

Abajo, en la explanada del Parque Independencia, los asistentes emocionados repetían lo que el Alcalde porteño expresaba desde el balcón central del Palacio Municipal. ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde, invitados especiales, la Señorita Independencia Johana Odeth Cruz Sandiel, miembros de su comuna y damas del Voluntariado del Sistema DIF, se trasladaron al área donde se encontraban dispuestos los antojitos mexicanos con los que se agasajaron a los ciudadanos asistentes al Tradicional Grito de Independencia, lo que permitió a las autoridades y pueblo en general compartir este momento tan especial para los mexicanos.

PROGRAMA ARTISTICO

Antes de iniciar el tradicional “Grito de Independencia” en el Palacio Municipal, se llevó a cabo un programa artístico y musical, abriendo el mismo la Orquesta de Música Popular de este Ayuntamiento dirigida por el Maestro René Rojas y que con su estupendo repertorio musical puso a bailar a los asistentes.

Posteriormente, participaron las compañías de Danza Folclórica “Puerto México”, “Coatzacoalcos” y “Tizoc”; además del cantante porteño, Willy Méndez, quien presentó un popurrí ranchero acompañado del “Mariachi Miranda”.

Al concluir el acto protocolario con la vistosa quema de juegos pirotécnicos, la verbena popular se desarrolló en total ambiente familiar.

Esta noche de fervor patrio, misma que estuvo resguardada en todo momento por elementos de seguridad, cerró con broche de oro con la presentación del grupo musical “Súper Explosiva Sonora Dinamita”, el cual hizo bailar y disfrutar a los asistentes con los éxitos de su repertorio musical.

Predial Coatzacoalcos 2019