PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Visita la titular de SPC del Estado la Unidad de Protección Civil Municipal
jueves, abril 11, 2019

Visita la titular de SPC del Estado la Unidad de Protección Civil Municipal

COMUNICADO 448
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de mantener una relación estrecha con las Unidades Municipales que integran al Sistema Estatal de Protección Civil estuvo de visita la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado en una Reunión de trabajo con Grupos Voluntarios y Bomberos del Gobierno que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En su mensaje, la titular de SPC en la entidad, Guadalupe Osorno, indicó:

“Esta reunión que es parte de una gira de trabajo que nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo en todo el estado de Veracruz, ya se ha iniciado desde la zona norte, centro y nos faltaba la zona sur del Estado de Veracruz, donde la intención de esta reunión es presentarnos con las autoridades municipales, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez nos ha encomendado la tarea de transitar de un gobierno de puertas abiertas”.

Para mantener relaciones de trabajo y recibir a diferentes autoridades en nuestras oficinas centrales a un gobierno itinerante lo que significa descentralizar todas las actividades y los servicios del gobierno del estado para dar la atención y con ello se tenga presencia y coordinación con la gente que está en todos los territorios del estado de Veracruz sin importar que tan al norte y que tan al sur para estar al tanto que hay un gobierno estatal que está dispuesto a dar los servicios y dispuesto a colaborar en trabajar para los ciudadanos veracruzanos.

Principalmente porque en el caso específico de los grupos voluntarios el cual representa el trabajo comprometido de mucha gente que permite a través del compromiso de esos voluntarios para fortalecer el trabajo de Protección Civil y con ello la salvaguarda de los porteños en el caso del municipio de Coatzacoalcos.

Además la funcionaria estatal señaló que para ello se tiene proyectado diseñar un programa desde el gobierno del estado para hacer un trabajo con grupos voluntarios y cuerpos de bomberos para atender escenarios y entre eso darle seguimiento a la Ley de Bomberos que ya se encuentra aprobada en el estado.

Por otra parte se tiene contemplado hacer un reglamento por parte de la SPC del estado para que se trabaje en dar garantías a los bomberos voluntarios y aportarles beneficios en recursos y capacitaciones e incluso de existencia legal.

Es darle seguimiento a estas reuniones para atender todas las peticiones de las diferentes unidades municipales. Y ver las condiciones específicas para reavivar el sistema estatal de Protección Civil para poder tener un nivel de coordinación como puede ser la prevención y la preparación de la emergencia.

Por su parte el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, indicó que los grupos de voluntarios con los que cuenta el municipio son: el grupo de topos de Coatzacoalcos, Scouts, la delegación de Cruz ámbar, Pentatlón, Escuadrón ORAM, la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Emergencia.

Haciendo referencia que es una pieza importante en la atención ante una emergencia para dicha dependencia. En esta reunión estuvieron presentes: el Director de Atención de Emergencias de Protección Civil del Gobierno del Estado, Raúl Athie Cisneros; el Jefe de la Oficina de Incendios Forestales, Carlos Basáñez, el Director de Bomberos del Municipio de agua Dulce, Jesús Arredondo; el Comandante de Bomberos Municipal, Jorge Tejeda Girón y el Comandante de Bomberos, Jorge García Cruz.

Feria Coatzacoalcos 2019