PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Víctor Carranza, presente en Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del INAFED
martes, diciembre 15, 2020

Víctor Carranza, presente en Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del INAFED

COMUNICADO 4886
Víctor Carranza, presente en Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del INAFED
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Olga Sánchez Cordero, Titular de Gobernación encabezó de manera virtual la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), acompañada de su coordinador, Rafael Cortés Gómez; reunión en la que estuvo presente el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La secretaria, aseguró que en el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los órdenes jurídicos locales, estatales y, sobre todo, municipales, tienen una valiosa participación en la construcción de un mejor país.

IMG 20201215 WA0016

CAPACITACIÓN EN HACIENDA MUNICIPAL

Sánchez Cordero, subrayó que se ha logrado capacitar en Hacienda Pública Municipal al 40% de los municipios, bajo aprobación de sus respectivos cabildos, para que puedan hacer el uso correcto de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Aseveró que todas las políticas públicas desarrolladas desde el ámbito municipal, están tomando en cuenta sus particularidades, costumbres y tradiciones y demás factores que configuran su realidad social y que esto sucede en los 2 mil 455 municipios.

En dos años, se han instruido a 71 mil 123 funcionarios municipales e incorporado funcionarios estatales a los programas interinstitucionales, como son las geografías de paz, las coordinaciones contra la violencia de género y demás.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación llamó a denunciar e informar sobre actos de corrupción, cualesquiera que estos sean, toda vez que en las últimas fechas se han detectado en distintos puntos del país diversos permisos o autorizaciones de juegos y sorteos apócrifos.

IMG 20201215 WA0014