Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Veracruz, pionero en gobernanza metropolitana: SEDATU
miércoles, marzo 4, 2020

Veracruz, pionero en gobernanza metropolitana: SEDATU

COMUNICADO 2086
Veracruz, pionero en gobernanza metropolitana: SEDATU
Comparte:
  • Esta zona se convertirá en un incubador para atraer inversiones.

El Estado de Veracruz y propiamente la zona metropolitana de Coatzacoalcos, son los más avanzados a nivel nacional en la instalación de las instancias de gobernanza metropolitana. Veracruz está tomando la delantera, está siendo pionero”, aseguró Juan José León Caras, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), quien acudió en representación de Román Meyer, Titular de esa dependencia federal a la Primera Sesión de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano en esta ciudad.

Comentó, que esta secretaría está muy contenta por trabajar con el Gobierno veracruzano, porque siempre están muy apegados a lo que establece la Ley General y mantienen muchísima comunicación.

Estamos en un buen momento los tres niveles de gobierno, nos hemos alineado muy bien y ha habido mucha apertura, para convertir a la zona metropolitana de Coatzacoalcos en un incubador capaz de atraer inversiones y proyectos interesantes, para asumirse como el agente económico, como la fuerza económica capaz de detonar esta región”, puntualizó León Caras.

DSC 5873

Agregó: “este año esperamos que le vaya bien a Veracruz con el Fondo Metropolitano, puesto que se han sentado bases sólidas para que haya buenos proyectos y sobre todo, que se avance en los temas que tienen que ver con el desarrollo metropolitano”.

Ha habido muy buena coordinación con los gobiernos municipales de Coatzacoalcos, Ixhuatlán y Nanchital. Los exhortamos a que trabajen juntos, se organicen, para hacer sencilla la vida de las personas que viven en esta zona metropolitana, por medio de la coordinación, homologación de reglamentos, la creación de agencias metropolitanas de servicio comunes que permitan eficientizar  los recursos y conjuntar los esfuerzos para que el ciudadano ni se entere de las diferencias que hay entre un municipio y otro”, señaló.

Finalmente, recalcó: “Veracruz está tomando la delantera, está siendo pionero en la elaboración de un convenio para la gobernanza metropolitana, nos da mucha satisfacción que este proyecto no se ha quedado en un cajón y que esta reunión sea producto de este trabajo que se hizo desde el año pasado por lo que felicito al Secretario de Desarrollo Social y a los alcaldes que han asumido este compromiso”.

DSC 5813

Bici ruta familiar Coatzacoalcos