Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Van seis domos entregados en escuelas del municipio
martes, febrero 25, 2020

Van seis domos entregados en escuelas del municipio

COMUNICADO 2042
Van seis domos entregados en escuelas del municipio
Comparte:
  • Hay más de 100 solicitudes de planteles escolares que requieren de estas cúpulas.

Coatzacoalcos, Ver.- Con recursos del 2018 y 2019, el Gobierno Municipal ha entregado seis domos a igual número de escuelas, informó la Regidora Segunda encargada del ramo educativo, Eusebia Cortés Pérez.

Los planteles beneficiados son la Secundaria General número 4 en Mundo Nuevo, Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, Escuela Primaria “16 de Septiembre”, Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Escuela “Justo Sierra Méndez” en la colonia Luis Echeverría y este día, la Escuela Secundaria General 3, en donde se han invertido cerca de 14 millones de pesos, ya que cada una de las estructuras fluctúa entre el millón y los dos millones de pesos, según sus dimensiones.

DOMOS 2 1

Indicó, que a su Regiduría se han acercado más de 100 directores y directivas de padres de familia para solicitar sean favorecidos con la construcción de estas cúpulas que permiten a los niños realizar sus actividades deportivas y culturales.

Hemos ido apoyando a las escuelas en la medida de nuestras posibilidades. Si bien es cierto es que, este tipo de obras son responsabilidad del Gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo. Se ha destinado en los dos últimos años más de 60 millones de pesos, entre domos, impermeabilización, electrificación, construcción de aulas, rehabilitación de salones, sanitarios, patios, entre muchas otras cosas”, puntualizó la edil.

Eusebia Cortés Pérez, comentó que por el momento se está esperando los resultados de la Cuenta Pública del 2020, cómo se va asignar y pugnar porque la infraestructura escolar no sea olvidada.

DOMOS 1 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos