Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Van más de dos mil comidas distribuidas a través de “Una Mano Amiga”
viernes, abril 17, 2020

Van más de dos mil comidas distribuidas a través de “Una Mano Amiga”

COMUNICADO 2281
Van más de dos mil comidas distribuidas a través de “Una Mano Amiga”
Comparte:
  • Esta actividad se mantendrá durante la etapa de contingencia, para paliar la necesidad de la gente que lo requiere.

Coatzacoalcos, Ver.- Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, informó que desde el inicio del Programa “Una Mano Amiga” se han distribuido más de dos mil comidas entre la población vulnerable, que ha resultado aún más perjudicada desde hace tres semanas en promedio, debido a la contingencia del COVID-19.

Indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se implementó el Comedor Comunitario, a través del cual se lleva alimentos a los sectores más marginados de la localidad.

IMG 20200417 WA0055

IMG 20200417 WA0058

Hay muchas personas en estado de vulnerabilidad, por la falta de empleo, los vendedores ambulantes no tienen ingresos, la situación económica se ha tornado critica para muchos, incluso familias enteras, es por ello que se implementó este programa de llevar alimentos preparados y entrega de despensas, para ayudarlos en cierta forma a paliar esta situación”, puntualizó la funcionaria municipal.

Agregó, que esta actividad ha sido un éxito en los diferentes puntos, en donde se ha llegado y las personas beneficiadas han agradecido el apoyo.

Comentó que, desde las 7:00 se hacen las compras y se preparan los alimentos frescos y con la medida de higiene por parte del personal que labora en la Dirección de Programas Sociales, la cual ha recibido colaboración de otros departamentos como Comercio, CONDUSEF, Educación, entre otros.

IMG 20200417 WA0059

IMG 20200417 WA0053

Seguiremos con esta noble labor y cumpliendo las instrucciones del Alcalde en beneficio de la comunidad, todo el tiempo que sea necesario”, subrayó Collins Coronel.

Por su parte, Don Juanelo Apresa Ramírez, quien acudió al Parque Independencia, junto con su esposa para recibir una comida caliente, calificó de excelente y humanitaria la ayuda que está proporcionando el Ayuntamiento. “De verdad esto es invaluable, que Dios bendiga a nuestras autoridades y al Presidente Municipal”, dijo.

IMG 20200417 WA0056

IMG 20200417 WA0057

Bici ruta familiar Coatzacoalcos