Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Van más de 4 mil comidas calientes distribuidas por el Gobierno Municipal
lunes, mayo 25, 2020

Van más de 4 mil comidas calientes distribuidas por el Gobierno Municipal

COMUNICADO 2400
Van más de 4 mil comidas calientes distribuidas por el Gobierno Municipal
Comparte:
  • En esta temporada de pandemia se han entregado a la población vulnerable, que se ha quedado sin trabajo o están pasando escasez.
  • La Dirección de Programas Sociales también llevó despensas a familias de escasos recursos.

Coatzacoalcos, Ver.- Al solidarizarse el Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con los sectores vulnerables del municipio, la Dirección de Programas Sociales a cargo de la Lic. Sandra Collins Coronel, desde el mes de abril a la fecha ha distribuido más de 4 mil viandas con comida caliente, tanto en la ciudad como en Villa Allende, población que se atendió el 3 y el 23 de abril.

DSC 5482

DSC 9791

Las sedes en la ciudad, han sido el quiosco de la Plaza Santa Cecilia, el Hospital Comunitario, el Parque Independencia, Gimnasio de la colonia Teresa Morales y la Unidad Deportiva de “La Alameda”.

Mientras que, en Villa Allende esta ayuda humanitaria fue proporcionada el pasado 3 de abril en la calle Lerdo y Bulevar Emiliano Zapata, en donde se dieron habitantes que menos tienen. En esta ocasión se recibió el apoyo del agente municipal, Noriel Prot Álvarez.

Mano Amiga

DSC 4143

Posteriormente, el 23 de abril, en esa misma comunidad y teniendo como sede el exterior Salón Happy se distribuyó recipientes con comidas calientes a pescadores, vendedores ambulantes, taxistas, entre otros.

“Las instrucciones del Alcalde son precisas, como Gobierno Municipal hay que apoyar a los desprotegidos. Mucha gente se quedó sin empleo o los vendedores ambulantes, que no tienen ingresos por la situación económica que se está viviendo debido a la pandemia del Coronavirus. Al menos proporcionándoles un alimento mitigamos en algo su carencia”, comentó Collins Coronel.

Mano Amiga 1

FOTO 5 1

La entrega de los alimentos calientes y botes de agua, son a partir de las 13:00 hasta las 15:00 horas. En estas acciones ha participado CONDUSEF, Dirección de Comercio, Dirección de Educación.

Es importante recalcar, que la Dirección de Programas Sociales también repartió los días 14 y 28 de abril un promedio de 250 despensas en diversos puntos de Coatzacoalcos, mismas que fueron dirigidas a las personas de escasos recursos que se detectaron en colonias marginales.

DSC 6562 1

Programas Sociales 1

Programas Sociales 4

Bici ruta familiar Coatzacoalcos