PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Van más de 350 mascotas atendidas en Jornada Esterilización Canina y Felina
lunes, noviembre 15, 2021

Van más de 350 mascotas atendidas en Jornada Esterilización Canina y Felina

COMUNICADO 5704
Van más de 350 mascotas atendidas en Jornada Esterilización Canina y Felina
Comparte:
  • La misma finaliza el próximo 19 de noviembre.

Coatzacoalcos, Ver. – Hasta el momento, se han esterilizado a más de 350 mascotas, desde que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal de Salud Pública Municipal, inició el pasado 19 de octubre la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2021, con el apoyo de la veterinaria JAFE y el respaldo de la Secretaría de Salud Estatal.

El número de esterilizaciones ya realizadas muestra el compromiso que el Gobierno Municipal y los veterinarios de la JAFE, tienen para con la salud pública de este municipio, ya que mientras más mascotas sean esterilizadas menos perros y gatos andarán por las calles.

Antes de las cirugías se hace una valoración previa a las mascotas en la Veterinaria JAFE, ubicada en Av. Universidad 1218 de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, tras la misma se les agenda para su cirugía previa elaboración de los análisis correspondientes para llevarse a cabo la intervención.

REQUISITOS

  • Un ayuno de 8 horas, que esté limpia la mascota, por lo que se sugiere a su dueño que lo bañe un día antes de la cirugía.
  • Es importante que no tenga ni pulgas, ni garrapatas y las hembras no deben estar en celo.
  • Deben ser mayores de 6 meses de edad.
  • Por su parte, el propietario debe presentar su credencial de elector y firmar la responsiva de su mascota, así como llevarle su correa, una cobija y de preferencia su caja transportadora.

A las personas interesadas en beneficiarse con esta Jornada de Esterilización Canina y Felina, que finaliza el 19 de noviembre, pueden pedir más informes en el 921 21 3 08 04, en la Dirección de Salud Pública Municipal. Son esterilizados un promedio de 10 a 15 mascotas diariamente.