Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Utilizarán abejas dentro del proyecto de siembra de coco
domingo, diciembre 22, 2019

Utilizarán abejas dentro del proyecto de siembra de coco

COMUNICADO 1778
Utilizarán abejas dentro del proyecto de siembra de coco
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Josué Poixtan Uscanga, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, informó que, como parte de las estrategias que se implementarán durante el año siguiente en la siembra de palmas de coco, se utilizarán esquemas de apicultura, lo cual mejorará la producción y sustentabilidad de manera natural.

DSC 4477

Indicó que en esta materia, se tiene avances importantes, en donde también se planea introducir abejas en la zona de plantación durante el primer trimestre del 2020, potenciando con esto la polinización de las especies sembradas el pasado 22 de noviembre, de la primera entrega de palmas en los ejidos del municipio.

DSC 4602

Para ello, tanto el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) como la Regiduría Octava encabezada por Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, se encuentran trabajando de la mano para hacer esta iniciativa una realidad.

Poixtan Uscanga, detalló que además de estas tareas se continuarán con el asesoramiento a los productores dentro de dicho rubro, que podría ser la antesala a la creación de una agroindustria en Coatzacoalcos.

“Daremos el seguimiento y el acompañamiento técnico, contamos en coordinación con la Regiduría Octava con ingenieros agrónomos, los cuales brindan el seguimiento, a su vez el INIFAP por medio del Ing. Esteban Domínguez, viene de manera periódica a darle continuidad a estos trabajos que se vienen realizando, actualmente hemos venido plantando alrededor de tres mil plantas de coco en el Ejido Colorado y de Guillermo Prieto”, finalizó Director de Desarrollo Agropecuario Municipal.

DSC 6185

Bici ruta familiar Coatzacoalcos