PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL LLEVA CAMPAÑAS DE SALUD A PRIMARIAS Y UNIVERSIDADES
jueves, abril 12, 2018

UNIDAD MÉDICA MUNICIPAL LLEVA CAMPAÑAS DE SALUD A PRIMARIAS Y UNIVERSIDADES

Este jueves se realizaron diagnósticos de salud bucal en la Artículo 123

Pruebas rápidas de VIH en la Universidad del Golfo de México.

La escuela primaria Artículo 123, recibió a odontólogos de la Unidad Médica Municipal para desarrollar la Campaña de Salud Bucal que este organismo asistencial realiza en planteles escolares. La siguiente jornada será el domingo en la Universidad del Golfo de México, donde se efectuarán pruebas rápidas de VIH a los alumnos que lo soliciten.

JORNADAS DE SALUD BUCAL

Un total de 306 alumnos de la escuela primaria Artículo 123, del primero al sexto grado escolar recibieron la atención médica bucal por parte de doctores de la Unidad Médica Municipal quienes durante su estancia en dicho plantel de 9 de la mañana a 12.30 horas realizaron el diagnóstico de qué tipo de enfermedades odontológicas presentan los niños.

Durante la jornada, se hizo la aplicación de fluor, se les enseñó las técnicas del buen cepillado de dientes y sobre todo, se hizo la detección de sus problemas de salud, como caries, necesidad de uso de braquetts, étc.

UNIVERSIDADES RECIBIRAN ORIENTACION SEXUAL

Por otra parte, médicos y enfermeras de la Unidad Médica Municipal asistirán a diversas universidades de la localidad, tanto públicas como privadas para brindar orientación sobre el cuidado de su salud sexual a los jóvenes.

Se realizarán pruebas rápidas de VIH y se brindará asesoría sobre métodos anticonceptivos a todo aquél alumno que lo solicite.