PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Unidad de PC refuerza acciones para prevenir ataques de enjambres de abejas.
miércoles, enero 16, 2019

Unidad de PC refuerza acciones para prevenir ataques de enjambres de abejas.

COMUNICADO 057
Comparte:
  • En 2018 fueron atendidas más de 700 servicios

Coatzacoalcos, Ver., 16 de Enero 2019.- Durante el 2018 la Unidad de Protección Civil acudió a 795 llamadas de auxilio que la ciudadanía hizo a esta corporación para que atendieran las picaduras de abejas. Durante la primavera es la época en que más enjambres se detectan.

El Director de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, señaló que las abejas construyen nidos en cualquier lugar que ofrezca protección contra las inclemencias del tiempo. Hacen nidos en paredes o estructuras vacías tales como tractores viejos, remolques, autos o equipos; también en los hoyos, en los árboles.

Ante ello hacen un llamado a la ciudadanía a que si ven un nido de abejas no las molesten lanzándoles agua, fuego, piedras u otros objetos contundentes, ya que al hacerlo el enjambre se dispersa.

Tampoco debe molestárseles con humo o con candela ya que algunas abejas mueren y las que quedan vivas tratan de defenderse mostrando una actitud de defensa la cual es interpretada por nosotros como agresión.

Mencionó que hay que tener más cuidado principalmente en el mes de Marzo al acercarse la temporada de primavera, donde comienzan a salir los primeros enjambres de abejas.