PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Unidad de PC Coatzacoalcos recibe unidad y equipamiento nuevo.
viernes, enero 4, 2019

Unidad de PC Coatzacoalcos recibe unidad y equipamiento nuevo.

COMUNICADO 010
Comparte:
  • Con lo recaudado a través de aportaciones ciudadanas en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se dotó de equipo al H. Cuerpo de Bomberos.

COATZACOALCOS, VER.- 4 DE ENERO 2019.- Tras no recibir indumentaria nueva por casi una década, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo dotó de unidades y equipo al H. Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos.

El edil, agradeció el apoyo de la ciudadanía, la cual a través de aportaciones voluntarias en el pago de su recibo en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), permitió hacer un buen uso de los recursos que se tradujeron en una pipa y trajes de bomberos.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de Protección Civil, donde se instaló un módulo de recaudación del pago del impuesto predial, el Presidente Municipal, aprovechó para hacer la entrega formal de uniformes (pantalonera y chaquetón) a los 28 bomberos que conforman esta corporación de ayuda.

“Estos trajes, son más que nada para cuidar su integridad a la hora de prestar un servicio a la ciudadanía. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan, por ello buscamos que los 28 trajes cumplan con todas las especificaciones de seguridad que se requieren a la hora de combatir un incendio”, puntualizó el munícipe porteño.

Por otra parte, recalcó que la ciudadanía debe tener bien claro que se optimizan los recursos que se reciben, en este caso, lo recaudado por parte de CAEV de enero a octubre del 2018 y lo mismo sucederá con el pago del impuesto predial por parte de los ciudadanos.
Se entregó también una pipa con capacidad de 3 mil litros de agua, totalmente nueva, misma que posee una bomba de 7.5 caballos de fuerza y cuyo tamaño es el ideal para poder accesar a lugares difíciles.

Igualmente se entregó la ambulancia que fue rescatada de un taller mecánico donde fue abandonada por la pasada administración. La misma ya fue puesta en óptimas condiciones para dar servicio y se equipará en los siguientes días.

Por el momento se entregaron 28 equipos de bomberos, (pantaloneras y chaquetón) y en los siguientes días llegaran los cascos, botas y monjas.

Este equipo recibido ayer por parte de Protección Civil se suma a las 3 camionetas, un carro de bomberos y una unidad de ataque rápido con las que ya cuenta esta corporación que tiene un total de 36 personas contratadas, además de los 8 voluntarios, que cubren guardias de 24 horas.
Cabe hacer mención que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PACMA) de PEMEX, en el segundo semestre del año pasado, les fue entregado a la corporación 9 trajes de bomberos, igual número de hachas, equipos de respiración, palas y extintores.

Cuidando los recursos proporcionados por la población civil, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.