PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Una tonelada de basura se recogió en la zona de playas por parte de trabajadores petroleros.
lunes, septiembre 3, 2018

Una tonelada de basura se recogió en la zona de playas por parte de trabajadores petroleros.

COMUNICADO 587

COATZACOALCOS, VER.-3 DE SEPTIEMBRE 2018.-En apoyo a las acciones que en materia de cuidado del medio ambiente está desarrollando el Gobierno Colaborativo, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, trabajadores petroleros y sus familias limpiaron la zona de playas. A este evento asistió el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez.
El Secretario de Trabajo del CEN del Sindicato Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros SNTyPP, Didier Marquina Cárdenas, indicó que esta acción fue para concientizar a sus familias del daño ambiental que se causa con los malos hábitos de consumo de productos que contaminan, entre ellos el PET y la importancia del cuidado del ambiente.

Es muy difícil mantener limpia esta playa, si bien es cierto, hay una obligación de la autoridad municipal de limpiarla, también hay obligación de parte de la ciudadanía, de no generar, exceso de basura, dijo.

Durante la entrevista en la playa, el dirigente petrolero pidió no dejar desperdicios en el área de bañistas ya que durante la recolección encontró una gran cantidad de botellas de cerveza y licor.

Destacó qué hay un descontrol total, por parte de la gente que ve la zona de playa como si fuera un bar.

“Si vienen a tomar, mínimo que se lleven sus envases y no los tiren a la playa”, pidió.

Por su parte, Martín Ruíz Gámez, secretario general de la SNTyPP, sección número 01, de Coatzacoalcos, se congratuló de qué los trabajadores petroleros y sus familias aportarán un granito de arena en el mejoramiento de la zona de playas.

Vaticinó de que con buena intención de los tres niveles de gobierno, los litorales del puerto de Coatzacoalcos podrían ser certificados.

“Nosotros si estamos convencidos que podemos mejorar las condiciones, apoyando al municipio”, añadió Martín Ruíz Gámez.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que se sume a este proyecto, por el bien colectivo ya que todos ganamos en el mejoramiento de nuestras playas”.

Exhortó a los jóvenes, estudiantes, a sumarse a esta cruzada de limpieza ya que explicó que el medio ambiente se ve afectado cuando los plásticos de canalizan hacia el mar.
Las afectaciones son fatales, causan mortandad de fauna marina.

Además, manifestó, los visitantes a la costa se llevan una mala imagen, cuando ven mucha basura.

“Y sabemos que no es culpa de la autoridad municipal, nosotros como sociedad también tenemos una parte de la responsabilidad”, afirmó el petrolero Pedro Franco.
“Si queremos una mejor ciudad, que esto cambie, tenemos que participar, la ciudadanía tiene que entrarle. Tenemos que hacer nuestra parte”, subrayó Franco.

Los petroleros y sus familias recogieron basura en la playa, entre las avenidas Nicolás Bravo hasta las escolleras.

El director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco calculó que se recogió cerca de una tonelada de basura. Siendo la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la que aportó personal, bolsas y vehículos para llevar al tiradero municipal estos desechos.