PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un promedio de 4 mil alumnos de nivel primaria han recibido pláticas del ahorro de energía.
jueves, noviembre 22, 2018

Un promedio de 4 mil alumnos de nivel primaria han recibido pláticas del ahorro de energía.

COMUNICADO 1006

Coatzacoalcos, Ver., 22 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad estudiantil, la Regiduría Décima ha atendido a un promedio de 25 escuelas de nivel primaría tanto del sector público como privado, lo que representa un total de 4 mil alumnos, brindándoles asesorías para el ahorro de energía.
Se pretende llegar a más de 6 mil alumnos capacitados para este próximo 7 de diciembre que concluye el periodo de capacitaciones en su primer atapa las cuales se estarían reanudando en el mes de enero.
El fomentar el ahorro de energía en los hogares, es una de las iniciativas que el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fomenta entre la comunidad estudiantil. Para ello la Regiduría Décima a cargo de Martín Juvenal Patiño, con la comisión de ciencia y tecnología está trabajando en colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE) en llevar estas asesorías a los planteles escolares.
Las asesorías consisten en pláticas y ejercicios prácticos que les permiten identificar las técnicas para el ahorro de energía en sus hogares a los estudiantes de escuelas primarias del municipio. Del mes de agosto a la fecha se han atendido 25 planteles y se siguen sumando más instituciones educativas.
La finalidad de este ejercicio didáctico es hacer conciencia e inculcar la cultura a los niños, maestros y padres de familia en el ahorro de la energía para que tengan un beneficio en su recibo de energía eléctrica.
Promoviendo la cultura del ahorro de energía entre las nuevas generaciones, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.