PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un promedio de 2 mil personas diariamente se registran para Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar.
viernes, febrero 15, 2019

Un promedio de 2 mil personas diariamente se registran para Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar.

COMUNICADO 212
Comparte:
  • Los Servidores de la Nación atenderán también en el Mercado Puerto México, este sábado y domingo.

COATZACOALCOS, VER.-15 DE FEBRERO 2019.- En la congregación de Mundo Nuevo se finaliza este sábado, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, los registros que elaboran los Servidores de la Nación para integrar a las personas que lo deseen en los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar por parte del Gobierno de México. Igualmente se instalaron módulos en el Mercado Puerto México, en la colonia del mismo nombre. Allí se atenderá igualmente sábado y domingo en el horario antes citado.
La Secretaria del Bienestar a nivel municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, informó que durante cada jornada de afiliación que se ha efectuado en Coatzacoalcos la respuesta ha sido muy buena, ya que en promedio son entre mil 500 a 2 mil gentes las que se han atendido.
Cabe recordar que hubo jornadas de registro en el Parque La Alameda, en la Expo Feria, en el Sistema DIF Municipal y en Villa Allende y ahora en Mundo Nuevo y en el Mercado Puerto México.
El registro que lleva un promedio de 10 a 15 minutos, es para adultos mayores y de personas con algún tipo de discapacidad. Igualmente se atienden a quienes deseen integrarse a los diversos programas sociales que ofrece dicha Secretaría.
“Sólo ha quedado pendiente el registro a los apoyos que se brindarán en el rubro educativo, como son becas para niños de primaria y secundaria de escuelas públicas, así como los apoyos para el mejoramiento de las viviendas”, reiteró Hong Hernández.

La funcionaria municipal recalcó que los Servidores de la Nación continuarán haciendo el recorrido domiciliario en las colonias de Coatzacoalcos, en Villa Allende y Mundo Nuevo, sin embargo exhortó a las personas que se puedan trasladar a la agencia municipal de Mundo Nuevo y al Mercado Puerto México, a que lo hagan y de esta manera, resulten beneficiados por los programas sociales que auspicia el Gobierno de México.
De esta manera, es como el Gobierno Colaborativo apoya las acciones en beneficio de los habitantes de Coatzacoalcos y con ello fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019