PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un éxito Recimecatrón en Coatzacoalcos.
sábado, abril 6, 2019

Un éxito Recimecatrón en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 428
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 06 de Abril de 2019.- Con el respaldo de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE) a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) pertenecientes al área de Ingeniería Mecatrónica respaldados por la jefatura de visión, realizaron este sábado el Recimecatrón teniendo como sede la plaza del Espíritu Santo ubicada a un costado del Malecón Costero.

La idea fue recepcionar todo tipo de basura electrónica, tales como: computadoras, grabadoras, copiadoras, televisores, máquinas de escribir y demás objetos de este tipo, que mientras para la sociedad porteña representa basura, para los estudiantes refleja la oportunidad de adquirir piezas o partes utilizables en sus proyectos y prácticas como profesionales, aseguró el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández.

Además, que con este tipo de acciones se fomenta y controla el depósito de basura, sin generar contaminación. “Hay menos impacto al medio ambiente, pero sobre todo, no representa impacto a los bolsillos, ya que los estudiantes no tienen que gastar en material para sus prácticas” puntualizó.

Por su parte de la directora de DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, expresó que es un compromiso por parte del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y de la Dirección que representa, facilitar todos los medios que contribuyan y fortalezcan el desarrollo académico de los estudiantes Coatzacoalcos.

“Seguimos trabajando, los jóvenes que son el futuro de México y de Coatzacoalcos son una prioridad, por ello nos esforzamos todos los días y nos comprometemos al respaldar este tipo de acciones” aseguró Ramírez Martínez.

Feria Coatzacoalcos 2019