PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un éxito “muestra de danza regional”.
jueves, septiembre 6, 2018

Un éxito “muestra de danza regional”.

COMUNICADO 610
  • Jovenes del nivel secundaria y bachillerato participaron exponiendo bailes folclóricos de distintas regiones de nuestro país, esto dentro de las festividades patrias.

Coatzacoalcos, Ver., 07 de Septiembre 2018.- Dentro de las actividades para festejar el mes patrio que está realizando el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se llevó a cabo la “Muestra de Danza Regional” organizada por la Regiduría de Educación y Cultura que dirige Eusebia Cortés Pérez con grupos folclóricos de diferentes planteles educativos y siendo el Ballet Coatzacoalcos el anfitrión del evento.
En la explanada del Parque Independencia la regidora señaló la importancia de realizar este tipo de eventos que promuevan el amor por nuestras raíces y el respeto a nuestras tradiciones patrias y que mejor que sea con la participación de estudiantes del nivel secundaria y bachillerato, dijo.
Reconoció a las instituciones que participaron: Ballet Coatzacoalcos, que dirige el maestro Julio García Domínguez, la Escuela Técnica Número 143, el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CTIS) Número 79, Ballet Folclórico “Alma de México”, Escuela Secundaria Técnica Número 118, Colegio Buckingham, Telebachillerato de “Las Barrillas”, la Escuela Secundaria Técnica Número 96, el Grupo de Danzón de la Escuela Secundaria Técnica Número 96, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) Número 85 y el Ballet “Puerto México”.
Estuvieron presentes: la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, la Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, Lorena Martínez Cabrera, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, entre otras personalidades del ramo educativo.
Realizando eventos culturales y que fomentan la convivencia familiar y el amor por nuestras raíces, es como el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.