PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un éxito la Copa Cóndor.
domingo, marzo 17, 2019

Un éxito la Copa Cóndor.

COMUNICADO 343
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo del 2019.- Conjuntando un aproximado de 28 equipos provenientes de la entidad veracruzana y el sur del país, el torneo relámpago de voleibol respaldado por el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos conocido “Copa Cóndor” recibió una gran acogida por parte de la comunidad deportiva que practica esta disciplina.
Realizado con el objetivo de reunir a jugadores de una generación de antaño al tener como único requisito el que los participantes tuviesen 40 años en adelante, el torneo celebrado dentro de las instalaciones del Gimnasio “20 de Noviembre” y el Parque “Margarita Maza de Juárez”, acogió partidos de gran nivel y jugadas coordinadas en una fiesta deportiva que tuvo dos días de actividad, siendo estos el 16 y 17 del presente mes.
Entre los lugares de origen de los equipos participantes destacan Cancún, Villahermosa, Mérida, Ciudad del Carmen, además de municipios de la región sur del estado como Acayucan y Las Choapas, cada uno con sus distintos personajes destacados del voleibol.
Autoridades municipales estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración de este torneo donde los representantes de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) y la Regiduría Novena, refrendaron el compromiso con el deporte que sostiene el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Por un lado, Enrique Abad León, quien acudió en representación de Jesús López Desales, titular de la DIMUDE, dio la bienvenida en la ceremonia inaugural a los jugadores que se reunieron en el “Margarita Maza de Juárez” y allí recalcó la política pública de respaldo al deporte que sigue Carranza Rosaldo y por otro lado, Hiram Blanco, quien estuvo en representación de la regidora Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, efectuó la inauguración del evento.
Durante la ceremonia se extendieron reconocimientos a leyendas porteñas del voleibol como Gilberto Cortés Cozar, Edmundo Vázquez Reyes, Juana Martínez y Carlos Pintos del Valle “Calín”, todos personajes de amplia trayectoria que ayudaron a desarrollar esta disciplina como la conocemos dentro del Coatzacoalcos de hoy.
Al respecto Osward Ruz, miembro del comité organizador del evento explicó el motivo por el cual realizaron también esta entrega de reconocimientos en el marco de la celebración de la Copa Cóndor.
“El tema principal de la Copa Cóndor era reunir a todos aquellos viejos jugadores…lo que queremos es reconocer principalmente a la gente que formó el voleibol, quisimos hacer este reconocimiento a los mejores jugadores que en algún momento brillaron mucho y fueron un gran ejemplo para otros”, finalizó Osward Ruz.
Estuvieron presentes los miembros del comité organizador; Walter Camargo, José López, Carlos Colorado, Héctor Barriga y Víctor Herrera, además de Andrés Gil Surbieta, representante de Cruz Ámbar durante el evento.
Promoviendo el deporte en todos los niveles y para todas las edades, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019