PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un éxito la carrera atlética “corramos hacia la inclusión”.
domingo, septiembre 23, 2018

Un éxito la carrera atlética “corramos hacia la inclusión”.

COMUNICADO 698
  • Celebrarán el Día Internacional de la Sordera con talleres y conferencias los días 26,27 y 28 de septiembre.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2018.- El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, trabaja y mantiene una política de inclusión social de personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos.

Como parte de ese compromiso, este domingo a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) Coatzacoalcos se efectuó con gran éxito en el malecón costero la Carrera Atlética de 5 kilómetros “Corramos hacia la Inclusión”, la cual tuvo como finalidad celebrar el Día Internacional de la Sordera que se conmemora el día 28 de septiembre. Además de apoyar a la Fundación “Somos para Bendición” que ayuda a personas indigentes.

Desde muy temprana hora personas de todas las edades se dieron cita en la avenida Carranza para hacer ejercicio físico y aportar un granito de arena a las personas indigentes.

El primer lugar de la Carrera Atlética “Corramos hacia la Inclusión” fue para el joven, Erick Manuel Cruz López; el segundo para Christofer Gonzales Jiménez y el tercero para Jorge Luis Martínez Sastre, ambos competidores recibieron un premio económico y un reconocimiento de participación.

El director de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, invitó a las comunidades de sordos de la zona sur y a la ciudadanía en general a sumarse a las diversas actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Sordera, las cuales se desarrollaran los días 26,27 y 28 de septiembre en el Palacio Municipal.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El miércoles 26 de Septiembre se efectuará el “Taller básico de lengua de señas mexicanas” en la sala de Cabildo a las 6:00 de la tarde.

El jueves 27 de Septiembre se desarrollaran diversas conferencias en la Sala del Cabildo sobre los siguientes temas: “Sordera en el sentido clínico” y “La discapacidad auditiva”, esto a partir de las 10:00 de la mañana. Además de diversos talleres de capacitación para la comunidad sorda entre los que destaca “Tu nombre en lengua de señas mexicanas” los cuales se realizarán en el Anexo del Palacio Municipal de 12:00 a 13:00 de la tarde.

El viernes 28 de Septiembre continúa el programa de conferencias: “La discapacidad auditiva como una discapacidad invisible” y “La importancia de la estimulación temprana”, las cuales se desarrollaran en la sala de Cabildo a partir de las 10:00 de la mañana.

Y la proyección de la película “La familia Beller” abordando el tema de la sordera a la 1:00 de la tarde en la sala de Cabildo.

Estuvo presente el representante de la comunidad de Sordos de Coatzacoalcos, Jesús Adrián Santiago Patiño; la presidenta la Fundación “Somos para Bendición”, Desiré Hernández Bocanegra.

El Gobierno Colaborativo que dirige Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ratifica su compromiso con las comunidades de sordos no sólo de Coatzacoalcos sino también de la región del estado, logrando con ello el fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.