PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Un bebé sano, producto de la lactancia materna.
domingo, agosto 5, 2018

Un bebé sano, producto de la lactancia materna.

COMUNICADO 436
  • Se realizó ayer la “Tetada Masiva” donde participaron expositores y patrocinadores.

Coatzacoalcos 5 de agosto 2018.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el gobierno colaborativo junto con varios patrocinadores llevó a cabo el evento “Tetada Masiva” la tarde de este domingo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.
La lactancia materna ayuda al desarrollo psicomotriz e intelectual del niño, al desarrollo del habla, es un gran nutriente que los ayuda a mantenerse hidratados, con excelente peso y grandes defensas en contra de las enfermedades.
Durante el evento que estuvo a cargo de la Regiduría décimo primera con la comisión de salud, a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, se impartieron talleres sobre la lactancia por parte de la médico certificada Lourdes Luján.
María Eugenia Chang González disertó “Mitos de la Lactancia” asegurándoles a los asistentes que la lactancia previene el cáncer de mama, de pelvis, del colón, que la edad ideal de “destetar a un niño” es cuando lo decidan ambos, la madre y el bebé. Que lo saludable es darle pecho hasta los 6 meses o el tiempo que lo requiera el niño. La lactancia ayuda al niño a hablar mejor, entre muchas otras cosas.
Además se expusieron temas como “la lactancia materna como prevención de la obesidad infantil, por la asesora en lactancia, Tania Katt Rodríguez y el tema “recomendaciones para una lactancia exitosa”, fue disertado también por la asesora en lactancia, Airam Leugim Pensalo Mejía.
Se expusieron artículos novedosos como: pañales ecológicos, de tela conocidos como “el mejor bump”, extractores de leches que no lastiman, cangureras cómodas para la madre y para el bebé.
Hubo rifa entre las mamas participantes, concursos de bebés, exposición de productos ecológicos dirigidos a la etapa de lactancia y toma de fotografías.
Los patrocinadores fueron: El condenado, Hotdog y Hambuerguesas, Catch mi fotografía y video, Babys Dinos, Andys Shop, Eco tienda Jade, Estrellita Baby Eco, Eco tienda Ditom Lemma, Edsali Producción Planet y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Promoviendo la salud para las familias y las nuevas generaciones se va fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.