PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ultiman detalles para primer jornada contra la violencia de género.
miércoles, noviembre 21, 2018

Ultiman detalles para primer jornada contra la violencia de género.

COMUNICADO 997

Coatzacoalcos, Ver., 21 de Noviembre de 2018.- En reunión de trabajo sostenida entre los integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que atiende la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (ADVGM), se ultimaron detalles para la realización de la “Primer Jornada de Servicios e Información” que se realizará este 25 de Noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A la par de este evento, la Regiduría Séptima a cargo de Keren Prot Vázquez arrancará la campaña de promoción en contra de la violencia de la Mujer colocando “Microperforados” en las Unidades del Servicio Público (Taxis y Urbanos) en el crucero del mercado Morelos.

PARQUE DE LA TERESA MORALES SERÁ ESCENARIO DE LA PRIMER JORNADA DE SERVICIOS.
El evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, la Regiduría Séptima a cargo de Keren Prot Vázquez en coordinación con los integrantes de la mesa, tendrá lugar en el Parque de la Colonia Teresa Morales, sitio recuperado por la Policía Federal división Gendarmería a través de una campaña nacional de recuperación de espacios públicos en coordinación con el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Dicho evento contará con la participación de diversas corporaciones, dependencias estatales y municipales que se suman a las estrategias de combate a la violencia en la mujer. El mismo dará inicio a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas.
Se instalarán módulos de información y asesoría, se ofrecerán servicios de salud, se brindará información por medio de trípticos reforzados con otros materiales gráficos, además de ofrecerse una serie de charlas con referencia a la violencia de género.
Por parte de la Dirección de Participación Ciudadana, se instalarán módulos de atención para que la ciudadanía realice su reporte ciudadano sobre la prestación de servicios públicos en general que ofrece el H. ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En tanto, la Policía Federal a través de la Unidad de Proximidad Social ofrecerá pláticas en relación a la trata de personas (principalmente en niñas y jovencitas) con el objetivo de concientizar a la sociedad y promover la cultura de la denuncia ante un ilícito o al detectar conductas sospechosas por parte de personas ajenas a su área vecinal.
A través del C-4 se instalarán módulos de información y se promoverá el uso del botón “Mujer Alerta” (aplicación móvil destinada a brindar asesoría y asistencia a las mujeres) además de brindar información referente al violentómetro.
La Policía Estatal y Naval participará con un módulo de Información, además de la exhibición canina, la presentación del teatro guiñol y servicios de corte de cabello de forma gratuita en coordinación con la Policía Federal.
La reunión que tuvo lugar en el Archivo Histórico “Ignacio Ordoñez Rodríguez” contó con la participación de los representantes de las dependencias involucradas en el Grupo Interdisciplinario: Policía Federal división Gendarmería, C-4, Transporte Público, Tránsito y Seguridad Vialidad, área de vinculación de la Policía Estatal y Policía Naval de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Fiscalía Zona Sur, CAEV de Coatzacoalcos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención integral a Víctimas (CEAV), Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Hospital Regional de Coatzacoalcos, la A.C. Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) .
Por parte de las áreas del Ayuntamiento, en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo asistió Astrid Hernández Cansino Quintero, la Regiduría Séptima, Regiduría Tercera, la Dirección y Coordinación de Participación Ciudadana, la Dirección de Innovación, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de la Mujer.
Promoviendo e impulsando estrategias de combate a la violencia de género, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.