• Las jóvenes porteñas ganaron oro y su boleto al Nacional.
Boca del Río, Ver.- Luego de una maratónica jornada, la Selección Femenil de fútbol, categoría Juvenil Menor (Sub 15), avanzó como líder e invicto absoluto en el Regional Estatal, consiguiendo de esta manera el oro y su pase a la Etapa Nacional de los juegos CONADE 2020.
Mientras que, la Juvenil Mayor obtuvo la medalla de bronce realizando un digno papel representando a Coatzacoalcos.
En la fase de grupos, el equipo porteño venció en su primer partido por marcador 2-1 a Boca del Río; en el segundo encuentro empató 0-0 con Poza Rica, logrando la victoria por la vía de penales; para el tercero, le metieron 5 goles a Tuxpan.
Fue en la gran final, en la que volvieron a verse las coatzacoalqueñas y las pozarricenses, en un partido de mucho forcejeo en la media cancha y dominio alterno de ambas escuadras.
Además, se notó la importante actuación de las arqueras que evitaron varias veces la caída de su marco, pero la experiencia de las jovencitas sureñas les permitió marcar el único gol, el cual les dio el pase a la fase Nacional.
El Prof. Alejandro Figueroa, entrenador y Víctor Figueroa, auxiliar del Seleccionado Juvenil Menor, reconocieron el esfuerzo realizado por sus jugadoras para conseguir su boleto y dijeron sentirse orgullosos de ello.
De igual manera, agradecieron el respaldo de los padres de familia y del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la DIMUDE, que dirige Jesús López Desales, para que los conjuntos pudieran competir en la fase Regional Estatal.
Cabe mencionar que, durante toda la jornada, Enrique Abad León y Jorge Ramírez Salazar estuvieron siempre al tanto de las deportistas para cualquier incidente que se hubiera registrado.