PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tras paso del Frente Frío 36, se recogieron 400 metros cúbicos de arena del malecón costero.
jueves, febrero 14, 2019

Tras paso del Frente Frío 36, se recogieron 400 metros cúbicos de arena del malecón costero.

COMUNICADO 205
Comparte:
  • Este jueves se mantienen a las cuadrillas trabajando en una labor multidisciplinaria de Limpia Pública, Obras Públicas, Maquinaria Pesada y Servicios Municipales.

COATZACOALOS, VER.- 14 DE FEBRERO 2019.-Atendiendo instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por segundo día consecutivo y tras el paso del Frente Frío número 36, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de Limpia Pública, Maquinaria Pesada y Servicios Municipales, barrieron y retiraron la arena del malecón Costero.
El Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez, comentó que el retirar la enorme cantidad de arena a lo largo de los13 kilómetros de la avenida costera, llevará varios días. Tan sólo este miércoles pasado, se retiró un promedio de 400 metros cúbicos, lo que representan de 30 a 35 camionadas de arena, misma que se regresó a la playa.

Desde temprana hora, empleados de la Dirección de Limpia Pública barrieron, juntaron, recogieron y devolvieron a la playa el producto proveniente de mar. Mientras que maquinaria pesada continuaba levantando los montículos de arena que habían llegado hasta los arriates y obstaculizaban el libre paso vehicular.
El personal de estas cuatro áreas se ubicaron a los largo de esta franja costera, en diversos sectores, uno de ellos desde las avenidas Venustiano Carranza a Mariano Abasolo.

Aparte, trabajadores de la Subdirección de Servicios Municipales, que se establecieron a partir de la avenida Platón Sánchez, también barrieron y recogieron la tierra que invadió banquetas y la avenida del malecón costero.
La Dirección de Maquinaria Pesada envío 40 personas a continuar con estas labores de retiro de arena, se utilizaron 4 retroexcavadoras, un Payloader y cuatro camiones de volteo. Además de las cuadrillas de las otras áreas.

Manteniendo sus estrategias de limpieza y retiro de arena, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.