PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tras el paso del Frente Frío número 41, Transbordadores iniciaron operaciones.
jueves, marzo 7, 2019

Tras el paso del Frente Frío número 41, Transbordadores iniciaron operaciones.

COMUNICADO 297
Comparte:
  • Más de 2 mil 500 toneladas de arena se recogieron con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores del martes a jueves.

COATZACOALCOS, VER.-7 DE MARZO DEL 2019.-Una vez más el paso de un Frente Frío deja secuelas en el área del malecón costero, es por ello que el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, retiró 2 mil 500 toneladas de arena que invadieron la avenida costera. Este jueves desde las 6 de la mañana reiniciaron operaciones los transbordadores que dan servicio de transporte fluvial a las poblaciones de Coatzacoalcos y Villa Allende.

Rafael Marín, Sub Director de Maquinaria Pesada, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, estimó que aún faltan por recoger otras 6 mil toneladas de arena de esa zona costera.

Comentó que el oportuno trabajo del personal de esa Secretaría, permitió que se mantenga la circulación en esta importante vía de comunicación, ya que en sectores como Playa de Oro que la arena invadió los dos tramos de circulación dicho personal estuvo realizando labores de desviación de los conductores.
También en los tramos donde estuvieron trabajando el personal y la maquinaria pesada, se colocaron conos y señaléticas para advertirle a los automovilistas que se estaba trabajando en despejar el sector invadido por la arena..

Un promedio de 100 trabajadores y 23 vehículos de maquinaria pesada y camiones de volteo, se han mantenido del martes a hoy jueves retirando los montículos de arena que invadieron los carriles de circulación. También fue barrida y levantada la arena de las banquetas.
TRANSBORDADORES EN OPERACIÓN
Por otra parte, el Administrador de los Transbordadores, Alberto Ladrón de Guevara, informó que tras dos días sin operación los transbordadores Villa de Coapa y Grijalva reiniciaron las labores de transporte fluvial en punto de las 6 de la mañana de este jueves.
Cabe hacer mención que por este medio de transporte se mueven un promedio de 5 mil personas, entre Villa Allende y Coatzacoalcos y cerca de mil 500 unidades en un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche.