Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tras 40 años, transforman sector de la colonia Adolfo López Mateos
jueves, agosto 20, 2020

Tras 40 años, transforman sector de la colonia Adolfo López Mateos

COMUNICADO 2575
Tras 40 años, transforman sector de la colonia Adolfo López Mateos
Comparte:
  • Más de 2 millones 100 mil pesos se invirtió en la edificación del canal a cielo abierto, que quedó liso en 3 meses y beneficia a más de 2 mil personas.

Coatzacoalcos, Ver.- La vida de más de 2 mil habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, principalmente los que viven en la calle Ferrocarril entre 18 de Marzo y Transístmica, se transformó completamente al concluirse la construcción del canal a cielo abierto que les permite transitar durante la temporada de lluvia, además de no sufrir inundaciones en sus hogares.

DJI 0676

DJI 0688

Tras 40 años de espera, la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo decidió realidad este proyecto, que quedó listo en tres meses y dignificó la vida de cientos de familias, que los libra del peligro que les representaba la existencia de serpientes, cocodrilos, tortugas y sobre todo zancudos en dicha zona por ser pantanosa.

Ahora, los colonos asentados cerca de las vías del tren podrán acceder a diversos servicios como transporte público, gas, agua embotellada, entre otros. Por ese motivo, agradecen al Presidente Municipal por haberlos tomando en cuenta y les haya edificado este canal a cielo abierto, que consta de 800 metros lineales de concreto. Mismo que tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos.

DSC 6998

DSC 3891

Juan Antonio Morales Hernández, presidente del Comité de Contraloría Social de esta obra, así como Jorge Magaña, jefe de manzana de este sector, coincidieron en que esto es de gran beneficio social, ya que en tiempos de lluvia la gente que vive en sus inmediaciones se iba a pique llegándoles el agua hasta a un metro de altura, perdiendo sus pertenencias.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, ojalá y siga haciendo las cosas también como las ha hecho hasta ahora pues son obras de gran provecho para los ciudadanos. Gracias al Ingeniero Víctor Carranza ahora ya vivimos dignamente, los zancudos han disminuido en un 70% y eso también nos evita contraer enfermedades”, dijeron.

DSC 3864

DSC 3880

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID