Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tras 10 años en abandono, Cangrejera II tendrá escuelas
martes, febrero 18, 2020

Tras 10 años en abandono, Cangrejera II tendrá escuelas

COMUNICADO 2005
Tras 10 años en abandono, Cangrejera II tendrá escuelas
Comparte:
  • En el mes de marzo, con dos maestros multigrados, estos planteles abrirán sus puertas.
  • Se lleva un avance del 50 por ciento en el censo de necesidades.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, consiguió la reactivación del Jardín de Niños y de la Escuela Primaria del Ejido Cangrejera II, en donde después de 10 años de abandono, estos inmuebles volverán abrir sus puertas en marzo.

En estos instantes, dichos planteles se encuentran en proceso de rehabilitación y en el mencionado mes reanudarán clases, evitando con ello que los niños tengan que trasladarse caminando hasta el Ejido 5 de Mayo.

Entrevistada al respecto, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, indicó que por el momento los dos maestros “multigrados” están en capacitación en tanto se termina el mantenimiento por parte de la Secretaría de Obras Públicas, ya que tienen que ser lavados, pintados y arregladas sus ventanas; tras esto, personal de la Regiduría acudirá a dejarlos en óptimas condiciones con el apoyo de los padres de familia.

ESCUELAS 4

ESCUELAS 6

MUCHA PETICIÓN DE REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

En otro tema, la edil comentó que existen una gran demanda de rehabilitación. Hasta ahora se lleva un avance del 50 por ciento del censo de necesidades que tienen las instituciones educativas, mismo que será remitido al Gobierno Federal y Estatal, para que coadyuven con el mejoramiento de las escuelas del municipio.

La administración municipal le ha apostado a la educación, en acciones y obras sin precedentes se ha apoyado a muchísimas escuelas, pero es insuficiente por ello es que al Alcalde me instruyó levantar ese registro para conocer las necesidades reales solicitar apoyo”, apuntó.

Dentro de las peticiones, que constantemente se reciben están: bardas perimetrales, rehabilitación y construcción de sanitarios, salones de clases, rehabilitación total de algunos planteles, rehabilitación del sistema eléctrico, así como más de 100 solicitudes de domos. Además, de unas 140 censadas, la mitad requieren de impermeabilización.

Al hablar del proceso de escrituración, Eusebia Cortés Pérez indicó que irá a Xalapa para agilizar este tema porque apenas hay un 10 por ciento de regularización.

Por último, comentó que gracias al Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, el año pasado se ahorraron 3 millones 800 mil pesos en mano de obra, logrando cubrir 45 escuelas. Este inicio de año, se trabajarán entre cinco a seis, con los recursos excedentes del 2019.

ESCUELAS 2

ESCUELAS 1

Bici ruta familiar Coatzacoalcos