PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Transparentan servicios en el registro civil con la instalación de tabulador.
miércoles, diciembre 26, 2018

Transparentan servicios en el registro civil con la instalación de tabulador.

COMUNICADO 1163

Coatzacoalcos, Ver a 26 de Diciembre de 2018.- Cumpliendo con la política de transparencia y de gobierno cercano a la gente, este miércoles funcionarios municipales del Gobierno Colaborativo, realizaron la instalación del tabulador de precios por los servicios ofrecidos en las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos.
Es un compromiso para el Gobierno que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, responder a las necesidades ciudadanas de forma transparente y de servicio, por ello, el contralor municipal José Luis Ovando Murillo en compañía del Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Roberto García de Santiago, llevaron a cabo la instalación del tabulador al interior del Registro Civil.
A través de la publicación del tabulador con precios oficiales, se evitarán vicios de corrupción al interior de esta dependencia, pues ha sido una instrucción del alcalde acercarnos a la gente y orientarlos en cuanto a trámites y servicios, puntualizó el contralor.
Por su parte, el Director de Ingresos, Roberto García de Santiago, explicó que esta acción se aplica como medida de buenas prácticas y transparencia, para que el ciudadano conozca el costo de los servicios que se ofrecen en la oficialía del Registro Civil, agregando que esta acción se realizará en todas las dependencias que tengan que ver con el servicio al contribuyente.
Al término de la colocación de los letreros informativos, personal de contraloría realizó la entrega de oficios a personal que labora en la dependencia municipal, donde se invitó a los servidores públicos a realizar buenas prácticas para evitar sanciones administrativas, ya que a través de mecanismos preventivos se busca evitar actos u omisión que deriven en responsabilidades administrativas, establecidos en el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.
A través de estas acciones informativas y de combate a la corrupción el Gobierno Colaborativo fortalece, la Raíz de la Esperanza.