PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Transbordador Grijalva subirá a dique en agosto para reparación mayor
martes, julio 30, 2019

Transbordador Grijalva subirá a dique en agosto para reparación mayor

COMUNICADO 1016
Comparte:
  • Capitanía de Puerto determinó sacar de navegación al ferry. Por el momento se está atendiendo en el muelle del lado de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Al terminársele el permiso oficial expedido por la Capitanía del Puerto para navegar en óptimas condiciones, el Transbordador “Grijalva” salió de navegación para recibir mantenimiento mayor.

Por ello, del 10 al 15 de agosto irá a un dique en el vecino municipio de Minatitlán para su revisión y valoración, dependiendo del estado en que se encuentra se sacará un presupuesto de la inversión que se requiere, para dejarlo en óptimas condiciones y posteriormente iniciar los trabajos de reparación, que podría ser de 90 días a partir del mes de septiembre.

Alberto Ladrón de Guevara, responsable del funcionamiento y administración de los ferrys que navegan entre Villa Allende y Coatzacoalcos, atravesando el río del mismo nombre, comentó que por el momento el transbordador se encuentra detenido en el muelle del lado de esta ciudad, recibiendo la atención de los mecánicos de este departamento.

“Nosotros sólo estamos dándole un mantenimiento menor, la realidad es que el ferry tiene más de 5 años que no había sido atendido, por lo que requiere subir a dique y recibir el mismo mantenimiento, que en su momento tuvo el Laguna de Coapa. El Grijalva ya salió de navegación y posiblemente regrese a operar antes de que finalice el año”, apuntó.

Asimismo, el Encargado de los Transbordadores, indicó que este transporte fluvial sigue siendo el más socorrido por los habitantes de Villa Allende y Coatzacoalcos, debido a que sus precios son muy accesibles.

Cabe hacer mención, que un promedio de 2 mil a 2 mil 500 personas se trasladan diariamente a través del río, gracias al servicio que prestan los transbordadores Grijalva y Laguna de Coapa.

Predial Coatzacoalcos 2019