Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    “Tradiciones de Vida y Muerte” en el Mercado Morelos
miércoles, octubre 30, 2019

“Tradiciones de Vida y Muerte” en el Mercado Morelos

COMUNICADO 1512
“Tradiciones de Vida y Muerte” en el Mercado Morelos
Comparte:

Coatzacoalcos.- Esta mañana, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Mercados, anunció en el Mercado Popular Morelos que durante el mes de noviembre se realizarán diversas actividades en los centros de abastos de todo el municipio, principalmente en el antes citado, donde se festejarán las “Tradiciones de Vida y Muerte”.

Los días 1 y 2 de noviembre, todos los mercados de Coatzacoalcos, contarán con una muestra gastronómica de diferentes tamales, venta de calaveritas de dulce, y más, alusivo al Día de Muertos.

En tanto, en el Mercado Morelos sobre la Av. Pedro Moreno se instalarán carpas con venta de flores, pan de muerto, dulces tradicionales y calaveritas, así como la exposición del Altar de Muertos por parte de los locatarios. La armonización del evento estará a cargo de la Orquesta Municipal; mientras que, dentro y fuera de este inmueble habrá bailes originarios de la región.

En su intervención, el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez, invitó a toda la ciudadanía a ser participes de estos eventos, además anunció que se realizará un concurso de disfraces para niños de uno a los 12 años, teniendo regalos sorpresa para los primeros tres lugares. Estimó que se esperan entre tres mil y cuatro mil visitantes en el centro de abasto ubicado en Av. Miguel Hidalgo esquina Pedro Moreno.

Cabe mencionar, que estas actividades están coordinadas con la Unión de Locatarios del Mercado Popular Morelos.

ANIVERSARIOS DE MERCADOS

El 6 de noviembre, se celebrará el Aniversario del Zamora de Villa Allende con un grupo de artesanos, así como la participación de la Orquesta Municipal, bailes y de más.

En tanto, el 9 de noviembre se festejará un año más del Mercado Puerto México, el cual ha sido beneficiado con las obras que continúan desarrollándose en la ciudad.

Por último, en el día décimo segundo de ese mes se tiene contemplada la celebración del Aniversario del centro de abasto 12 de Noviembre, que se encuentra a un costado del Departamento de Obras Públicas.

La Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, instó a la ciudadanía de Coatzacoalcos y municipios vecinos a asistir a estas festividades y consumir los productos locales.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos