Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Trabajos preventivos evitaron anegaciones en la ciudad
lunes, noviembre 4, 2019

Trabajos preventivos evitaron anegaciones en la ciudad

COMUNICADO 1535
Trabajos preventivos evitaron anegaciones en la ciudad
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Regidor responsable de la Comisión de Protección Civil, Francisco Zamudio Martínez, informó que a pesar de que la lluvia se ha mantenido en forma intermitente desde el pasado viernes en Coatzacoalcos, no se han producido inundaciones en las zonas críticas y esto se debe a que las acciones preventivas, principalmente de limpieza de más de 69 kilómetros de canales y boca de tormentas, han dado resultados positivos, además de que el río ha mantenido sus niveles normales.

Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil hemos estado muy al pendiente del desarrollo de los frentes fríos 8 y 9. Se nos informó que hoy disminuirá el potencial de lluvias, pero entrará una vaguada que mantendrá la temperatura fresca y chubascos, al parecer estas condiciones climáticas permanecerán así hasta el próximo miércoles según la Secretaría de Protección Civil estatal”, apuntó el Regidor Primero.

DSC 9769

DSC 8230

Agradeció el apoyo brindado por brigadas civiles como el Pentatlón Militarizado, Cruz Ámbar, empresas privadas, las cuales ayudaron al levantamiento de árboles caídos en vialidades durante el paso de estos frentes fríos.

La Comisión Federal de Electricidad tuvo que apoyarse con personal de otros municipios e inclusive hasta de Cosamaloapan, porque los rebasó las afectaciones. En algunos sectores de la ciudad la caída de árboles afectó líneas de transmisión, por lo que a veces pasaron 48 y 72 horas sin que se contara con energía eléctrica en esos sitios”, apuntó Zamudio Martínez.

Otro aspecto fue la llegada de palotada al área del Malecón, el cual fue limpiado inmediatamente para liberar esa vía y fue gracias a la lluvia, que esta misma arteria no se vio invadida por la arena proveniente del mar.

Una vez más, el edil exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública y mucho menos cerca de los canales a cielo abierto, ya que esto reduce el cauce del canal y ocasiona los taponamientos de los mismos.

DSC 9603

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos