PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Trabaja Registro Civil en el Parque Independencia
martes, julio 2, 2019

Trabaja Registro Civil en el Parque Independencia

COMUNICADO 877
Comparte:
  • Expedirán permisos de inhumación y actas de nacimiento foráneas

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de no dejar a los familiares de las personas que han fallecido sin la expedición de sus permisos de inhumación, el Registro Civil que encabeza Mayra Gutiérrez Cruz, instaló un módulo provisional en el Parque Independencia al encontrarse tomadas las instalaciones del Palacio Municipal por personal sindicalizado

La funcionaria comentó que diariamente se expiden entre 8 a 12 permisos de este tipo en esta ciudad, por lo que no es posible atrasar este trámite hasta que concluya el conflicto sindical, por ello, decidieron instalar un módulo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

Este módulo, además de la tramitación de los permisos de inhumación que se requieran, para no complicar los trámites oficiales en caso de fallecimiento, otorgará el servicio de expedición de actas de nacimiento foráneas.

“Las personas que vengan de otras partes de la República a solicitarnos este servicio y si aparecen sus datos en el registro federal del Programa SIDEA, serán atendidas con mucho gusto por nuestro personal y se les expedirá su documento oficial. Generalmente en estos casos se expiden de 30 a 40 actas foráneas, diariamente», apuntó la titular del Registro Civil.

El módulo provisional laborará de 9:00 a 15:00, o hasta que el último solicitante sea atendido, mientras se resuelve la situación laboral del personal sindicalizado, finalizó Mayra Gutiérrez Cruz.

Predial Coatzacoalcos 2019