PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Trabaja Protección Animal en pro de perros y gatos de Coatzacoalcos
jueves, julio 11, 2019

Trabaja Protección Animal en pro de perros y gatos de Coatzacoalcos

COMUNICADO 923
Comparte:
  • Fomentan la concientización entre los dueños para que esterilicen a sus mascotas y se les brinde las condiciones de higiene

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició un programa de concientización ciudadana, para que los dueños esterilicen sus mascotas, además de brindarles las condiciones de higiene y salud que necesitan.

La responsable del Departamento de Protección Animal, Damaris Johana Nassar Guzmán, indicó que al atender las denuncias ciudadanas se logra el rescate de animales abandonados, así como a las perras y gatas que se refugian en algunos sitios para parir sus crías.

Por otro lado, señaló que en las colonias se están dando pláticas de concientización sobre el trato que deben recibir las mascotas, su cuidado mínimo de recibir alimentación, así como cumplir con su cuadro de vacunación y no ser abandonados cuando la familia sale de vacaciones.

Nassar Guzmán, comentó que actualmente se cuenta con varios refugios temporales, como en la colonia Ciudad Olmeca, y permanentes como en la colonia Esperanza Azcón, en la Congregación de Mundo Nuevo y en la colonia Petrolera.

La funcionaria pidió a los ciudadanos a reportar cualquier situación de maltrato animal, al teléfono 21 1 21 00 extensión 2414, o bien acudir al Ayuntamiento en el Departamento de Protección Animal, ya sea para hacer denuncias y donaciones de alimentos.

Nassar Guzmán indicó que en el refugio de Mundo Nuevo hay 28 perritos, uno más en la colonia Esperanza Azcón tiene 26 perritos y en Ciudad Olmeca, donde hay hogares provisionales, también hay varios animalitos en espera de ser adoptados.

“Por eso es importante también recibir donaciones de alimentos y artículos para perros, ya que ayudan a poder atender a los animales que están en los refugios. Se cuenta también con el programa de apadrinamiento, a través del cual se pueden hacer responsables de la atención de uno de los animalitos que están en los refugios”, finalizó la entrevistada.

Predial Coatzacoalcos 2019