PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Todo listo para el campeonato nacional de ciclismo máster Coatza 2018.
jueves, septiembre 6, 2018

Todo listo para el campeonato nacional de ciclismo máster Coatza 2018.

COMUNICADO 607

Coatzacoalcos, Ver., 06 de septiembre del 2018.- Contando con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Coatzacoalcos cobijará por primera vez un evento de talla nacional en esta disciplina deportiva en la que acudirán alrededor de 400 pedalistas de categoría máster de toda la República Mexicana.
El Presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo de Veracruz (ACFRCEV), Reynaldo González Notario dio a conocer que este evento tendrá como nombre oficial “Campeonato Nacional de Ciclismo Master Coatza 2018”, además de dar a conocer todos los pormenores acerca de esta competencia.
El circuito está trazado sobre la sexta etapa del malecón costero, desde la altura de la colonia Playa de Oro hasta la colonia El Tesoro. La salida y meta estará ubicada frente al Hotel Marriot ubicado en la avenida Abraham Zabludovsky.
“Es un evento de mucha adrenalina, de mucho riesgo como ustedes sabrán, por lo tanto, tenemos que tener todos los medios de seguridad posibles, al menos esperamos una afluencia de 800 personas en visita directa a Coatzacoalcos entre deportistas y sus familiares”, dijo López Desales, informó Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
Quién recalcó que es gracias al respaldo que le ha brindado al deporte el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es que este, y otros eventos durante este fin de semana se llevarán a cabo.
HABRÁ 10 CATEGORIAS
Serán 10 las categorías que se manejarán durante esta justa deportiva en las ramas varonil y femenil, recorriendo dentro de la fase Contra reloj distancias que van de los 5 a los 20 kilómetros y para el Gran Fondo (Ruta) las distancias irán de los 40 a los 120 kilómetros.
El titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Jesús López Desales, quien acompañó a González Notario y los demás miembros de la ACFRCEV que estuvieron presentes durante la presentación de esta justa deportiva, comentó que en esta competencia participarán distintas dependencias de gobierno que sumarán esfuerzos para que todo se desarrolle sin problema alguno, siendo las de seguridad y salud, las más esenciales.
La cita para todos los interesados en el deporte del ciclismo, será este fin de semana a las 9 horas, en el malecón costero frente al hotel Marriot, punto de partida para esta competencia de alta envergadura.
Categorías
• Master A (30-34 años)
• Master B (35-39 años)
• Master C (40-44 años)
• Master D (45- 49 años)
• Veteranos A (50-54 años)
• Veteranos B (55-59 años)
• Veteranos C (60- 64 años)
• Veteranos D (65- 69 años)
• Veteranos E (70-74 años)
• Veteranos F (75 y más)

Llevando a cabo la realización y promoción de eventos deportivos de talla nacional es como se fortalece la Raíz de la Esperanza en Coatzacoalcos.