PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Terminaron de retirar de ladera, enorme árbol en la palma sola.
lunes, noviembre 12, 2018

Terminaron de retirar de ladera, enorme árbol en la palma sola.

COMUNICADO 940

COATZACOALCOS, VER.-12 DE NOVIEMBRE 2018.-Tras una ardua labor de casi 10 días, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano concluyó de talar el tronco de un árbol seco, de unas 10 toneladas de peso y con una antigüedad de 60 años, que se había convertido en una amenaza para los vecinos de la parte baja de una ladera ubicada en la colonia Palma Sola.

José Mario López Montufar, Director de Ornato, admitió que fue una labor difícil cortarlo y bajarlo de la loma sin que causara daños a las viviendas de los vecinos y para ello fue necesario que el Gobierno Colaborativo rentara una grúa de 18 toneladas para sacarlo poco a poco y en partes.
“Estaba en un talud, en cualquier momento se podía rodar hacia la parte baja, donde están las casas cercanas”, explicó.

Señaló que aparte de la Dirección de Ornato, en estas labores intervinieron Obras Públicas, Maquinaria Pesada, Servicios Municipales y Protección Civil.

NECESITAMOS UN ATLAS DE RIESGO
El Director de Ornato, destacó la necesidad de contar con un Atlas de Riesgo en ese sector de la ciudad ya que en esa ladera existen muchos árboles gigantes como el que fue talado.
“Necesitamos irlos podando, pero el gran problema es que no hay acceso al área, se pueden cortar, pero no sacar”, lamentó.

La vecina del callejón Úrsulo Galván, Amelia Rivera dijo: “teníamos miedo que se fuera a caer, cuando llovía o había aire fuerte se movía el árbol. De tanto que llovía, se deslavaban las raíces. Agradezco al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, su apoyo para retirar este enorme tronco que amenazaba nuestras casas”.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.