PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural
miércoles, julio 13, 2022

Tendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural

Tendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural
Comparte:

COMUNICADO 434

-A través de la Jefatura de Cultura se llevarán a cabo actividades de teatro y encuentro de jaraneros para todos los ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de julio de 2022.- Este fin de semana el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Cultura, en coordinación con la compañía “Teatro Urbano” y la comunidad “La Fábrica”, llevarán música y teatro a toda la ciudadanía porteña.

fin de semana cultural 4

Las actividades artísticas darán inicio este sábado 16 de julio a las 19:00 horas en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones, con la obra teatral “Zenobia” representada por la joven Isabel Carillo, quien desde hace cinco años se ha preparado en la actuación.

“Es un espectáculo que estamos presentando, es la primera vez que teatro urbano está presentando un espectáculo unipersonal y queremos dar apertura a este tipo de escenas, nos hemos concentrado en que nuestras presentaciones sean multidisciplinarias con danza, actuación, música y demás”, expresó David Aguirre, director de la compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos.

Por su parte, la actriz Isabel Carillo, detalló que esta puesta en escena es una adaptación del cuento “La zarpa” del escritor José Emilio Pacheco; misma que enviará un mensaje relacionado con la envidia y la amistad.

“Sé que esta historia no los va a dejar indiferentes, espero que nos apoyen y vayan a verla, es interesante y muy divertida”, dijo.

El costo del boleto es de 100 pesos y lo pueden adquirir en la pastelería “Chocolate”.

TARDE DE SON JAROCHO

Desde las 16:00 horas iniciará el encuentro de jaraneros quienes amenizarán con su música a todos los asistentes que se concentren en el Malecón de Coatzacoalcos a la altura de la Plaza de las Culturas.

Música, baile, alegría, cultura y festejo es lo que la comunidad “La Fábrica” compartirá con el público.

A este encuentro musical se suman grupos como: Tucancillos provenientes de Jáltipan, Las Iguanitas y Las Brujas de Minatitlán, y Son de Tláloc de Coatzacoalcos.

“Les reiteramos la invitación a nuestro encuentro de jaraneros y posteriormente fandango, agradecemos el apoyo del Ayuntamiento para la difusión de nuestra cultura”, expresaron los músicos.

fin de semana cultural 3
fin de semana cultural 1