PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Telesecundaria “Octavio Paz”, de Guillermo Prieto mejora su infraestructura.
lunes, febrero 11, 2019

Telesecundaria “Octavio Paz”, de Guillermo Prieto mejora su infraestructura.

COMUNICADO 187
Comparte:
  • Jovencitos de los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y Villa Allende, acuden a recibir su instrucción de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Rehabilitación de la barda perimetral, subestación eléctrica y red de energía eléctrica, así como colocación de postes de luz, son los beneficios que se llevó a ese plantel.

COATZACOALCOS, VER.-11 DE FEBRERO 2019.-Manteniendo su compromiso de mejorar la infraestructura escolar en la zona rural del Municipio, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevó beneficios de postelería, subestación y sistema eléctrico a la Escuela Telesecundaria “Octavio Paz”.
Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN), se iniciaron los trabajos el 3 de enero y se tiene contemplado que estén finalizados a más tardar a mediados del mes de marzo.
En estos momentos la obra lleva un avance del 40 por ciento y consisten en instalación de 6 postes para la instalación del cableado eléctrico, la colocación de centros de carga, se colocará un transformador y se instalará una subestación cumpliendo con los lineamientos de la CFE. Con ello se evitará que los equipos de la Telesecundaria sigan sufriendo desperfectos por la subida y bajada de los voltajes.
El director del plantel, José Antonio Chacón Rocha, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Colaborativo e indicó que los cerca de 100 muchachos que cursan allí su instrucción telesecundaria provienen de los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y también de Villa Allende, los cuales acuden a recibir sus clases de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Es de esta manera, como el Gobierno Colaborativo fortalece la infraestructura educativa en la zona rural y siembra la Raíz de la Esperanza en las nuevas generaciones.

Predial Coatzacoalcos 2019