PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Tarde de buenas noticias
sábado, abril 27, 2019

Tarde de buenas noticias

COMUNICADO 556
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque tarde, las buenas nuevas para la gente del campo fueron desgranándose como un elote, en el evento que se desarrolló en el estacionamiento de la Expo Feria.

Poco a poco fueron llegando las grandes personalidades, mientras que la gente que vino desde el Valle del Uxpanapa y también las provenientes de Sayula de Alemán, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Tatahuicapan, Minatitlán y demás municipios sureños, soportaban las altas temperaturas tomando agua, que diligentemente les hacían llegar hasta sus lugares el personal de los Sembradores de la Nación.

David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería a nivel federal; Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente Municipal de Coatzacoalcos; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programa Federales en Veracruz; Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Esteban Ramírez Zepeta, jefe de la Oficina del Gobernador; los beneficiarios del Programa Crédito Ganadero, Marisela Hernández Fernández, Julián Beltrán Beltrán, Máximo Morales Montón y Guillermina Velázquez Fernández, bien portados esperaban pacientemente la llegada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llegó hasta las dos de la tarde procedente de Minatitlán, tras despedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Alrededor de 260 hombres del campo, estuvieron capoteando el tiempo gracias a las rifas de obsequios, que fueron traídos por parte del gobierno del Estado y fue de esta manera como no se sintió el paso de las horas, mientras llegaba el mandatario estatal.

Los Sembradores de la Nación muy diligentes atendían las solicitudes de los hombres y mujeres del campo, agua, los regalos y demás acciones que se implementaron para distraerlos durante el larguísimo evento, les eran entregados por estos personajes.

La Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos interpretaba su mejor repertorio en cada una de las pausas que se hacían entre discursos y discursos. El primero en hablar fue el Presidente Municipal, quien exhortó a los ganaderos y hombres del campo a mantenerse unidos y confiar en la palabra empeñada del presidente de la Nación.

Luego David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería a nivel federal, al hacer uso de la voz les dijo que, estaba muy contento porque ya se estaban viendo los primeros resultados de este ambicioso programa, que dotará a los ganaderos del sur de Veracruz de 30 mil vientres y algunos componentes para la producción de leche y carne.

 

“En Veracruz damos inició a uno de los más importantes proyectos de desarrollo alimentario, ya que Veracruz es la entidad más grande donde se implementará el compromiso de llevar asistencia social para lograr la Soberanía Alimentaria”, dijo.

“El campo es la solución y no el problema, a través de él el gobierno federal se instalará un nuevo orden político económico para rescatar el campo veracruzano. A través de este programa gratuito se combate la corrupción de manera frontal, porque Andrés Manuel López Obrador tiene mucha confianza en la gente del campo veracruzano”, mencionó.

“A través del Programa Crédito a la Palabra, vamos a crear un Plan Nacional de Sanidad, iniciamos el 5 de abril y concluiremos en el mes de julio y sacaremos a los productores veracruzanos de la zona sur de la zona B. Los hombres del campo desde el Papaloapan hasta Las Choapas podrán obtener recursos para que puedan producir mejor leche y mejores precios para su carne. Gracias a este programa ustedes sabrán que la zona sur no ha sido abandonada”, apuntó un emocionado David Monreal Ávila.

Para el estado de Veracruz, el gobierno federal dispuso de 600 millones de pesos para el Programa Crédito a la Palabra, a través del cual se les brindarán novillonas y sementales a quienes cumplan con el requisito. En esta primera entrega se benefició a 260 productores del campo.

Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de programas federales en Veracruz, indicó que gracias a la cuarta transformación se hará de nuestro estado un lugar preponderante donde las metas serán alcanzadas en tiempo y forma.

A las dos de la tarde con la llegada del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, llegaron más buenas noticias, la principal, que Andrés Manuel López Obrador no se olvida de la zona sur del Estado, porque dijo “tenemos un Presidente ChocoJarocho”.

Exhortó a los cerca de 300 productores del campo a que tengan la voluntad de que estos programas no se envicien, porque lo principal es atender al campo.

“Si atendemos a la gente, estamos haciendo justicia y a través de la misma tranquilizaremos a Veracruz”, puntualizó el mandatario estatal, lo que provocó los aplausos de los asistentes.

Agradeció a los legisladores locales y federales por apoyar al Presidente de la República a bajar recursos, mismos que dijo, fueron arrebatados a la oligarquía y se lo dieron a la gente.

En tono de broma, le dijo a los asistentes: “confíen en sus diputado federales, están trabajando en su beneficio, aunque no los vean en el Canal del Congreso, porque para desgracia de ellos todavía ese canal no tienen el rating de la “Rosa de Guadalupe”, pero aun así, ellos también hacen que nos llegue la brisa de los milagros”.

Tras el término de los discursos se procedió a la ceremonia de entrega de las novillonas y sementales, en un ambiente festivo a pesar de los inclementes rayos del sol y siempre amenizado por la música de la Orquesta de Música Popular.

Predial Coatzacoalcos 2019