Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Suspenden actividades en Junta Municipal de Reclutamiento Militar
martes, abril 14, 2020

Suspenden actividades en Junta Municipal de Reclutamiento Militar

COMUNICADO 2260
Suspenden actividades en Junta Municipal de Reclutamiento Militar
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Luis Enrique Carmona Vela, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, informó que el trámite de inscripción y entrega de cartillas, están suspendidos hasta nuevo aviso, pero probablemente se restablezcan en el mes de mayo.

Cabe hacer mención, que la fase de registro al Servicio Militar para los jóvenes clase 2002 y remisos, para lo cual se tienen mil 600 formatos en espera de ser solicitados por los porteños con 18 años cumplidos, se mantienen en dicha oficina, pero debido a la actual contingencia en la que se pide a población que se mantenga en casa, la atención se tuvo que interrumpir.

DSC 5594

“Normalmente se tenía un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a jueves, pero por instrucciones de la SEDENA, la atención al público se suspendió para evitar el contagio y la propagación del COVID 19”, mencionó el funcionario.

Carmona Vela, indicó que por Ley son ocho meses los que se contemplan para que acudan los varones a las oficinas de Reclutamiento en el Anexo del Palacio Municipal a hacer su inscripción. “El trámite es gratuito y muy rápido, tarda alrededor de 15 minutos, pero por el momento hay que esperar, ya que se tiene hasta el 15 de octubre del presente año para presentar sus documentos”, apuntó.

DOCUMENTOS

Los papeles que deben presentar son: acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio, ya sea recibo de luz, de agua o pago del impuesto predial 2020, algún documento escolar; CURP, cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco, corte militar, frente despejada, sin barba, patillas o piercing.

DSC 5599

Bici ruta familiar Coatzacoalcos