PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supervisó Alcalde avance de pavimentaciones en la colonia López Mateos.
jueves, febrero 28, 2019

Supervisó Alcalde avance de pavimentaciones en la colonia López Mateos.

COMUNICADO 264
Comparte:
  • Estas arterias forman parte de un circuito vial que beneficia a la Escuela Secundaria General número 3 y a los habitantes de colonias aledañas ya que los comunica con la carretera Transístmica.
  • Vecinos del sector agradecieron la obra el alcalde y aprovecharon para plantearle otras necesidades en materia de alumbrado público y desazolve de canales.

COATZACOALCOS, VER.- 28 DE FEBRERO 2019.- El avance de dos pavimentaciones con concreto hidráulico, una ubicada en la calle Cándido Aguilar, entre 18 de Marzo y Tanque y otra más en la calle Ferrocarril entre la calle Tanque y Juan de la Barrera, fueron supervisadas la mañana de este jueves por el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, aprovecharon la presencia del munícipe para plantearle otras necesidades de la colonia en materia de alumbrado público y desazolve de canales.
Decenas de habitantes de las dos calles agradecieron al Presidente Municipal esta obra cuya gestión tenía más de 35 años y que incluso, le dijeron, ya aparecían como “pavimentadas” sin que el beneficio les llegara realmente.
“Para nosotros el contar con el beneficio de la pavimentación es un gran logro, ahora los niños y los adultos ya no nos mojamos los pies con aguas negras en temporadas de lluvias, nuestros hijos cuentan ya con un acceso digno a la Escuela Secundaria General número 3 y se formaron circuitos viales que nos permite llegar con mayor facilidad a nuestro hogares desde las colonias aledañas e incluso desde la carretera Transístmica”, le dijo David Lord Méndez al alcalde durante el recorrido.
ADEMÁS DE PAVIMENTACIÓN, PUENTE SOBRE CANAL
La primer calle pavimentada con concreto hidráulico tiene una superficie de 245 metros lineales y mil 800 metros cuadrados. Esta calle, Cándido Aguilar entre 18 de Marzo y Tanque lleva un avance del 95 por ciento. La obra se inició en el mes de noviembre y tendrá una inversión final de un millón 500 mil pesos. La obra beneficia
Además de la pavimentación se le construyó un puente a la mitad de la calle, con una dimensión de un metro con 70 centímetros de ancho por 12 metros de largo. El mismo permitirá agilizar el desazolve del canal a cielo abierto a donde llegan las aguas que provienen de la parte alta de ese sector.
La segunda calle pavimentada, la Ferrocarril entre la calle Tanque y Juan de la Barrera, tiene una dimensión de 100 metros lineales y 700 metros cuadrados. Igualmente se trabajó con concreto hidráulico con módulo de ruptura 42.
Esta arteria forma un circuito vial con la calle 18 de marzo, rúa principal de la colonia López Mateos y también facilita el acceso a los conductores de vehículos y servicio público que ingresa a la colonia, provenientes de la carretera Transístmica.
La obra también constó de guarniciones, banquetas y se les instaló un nuevo circuito de agua potable. Con esta pavimentación y obras alternas se beneficia a más de 140 familias.
Con obras de pavimentación, se beneficia a los habitantes de sectores populares de la ciudad.

Predial Coatzacoalcos 2019