PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supervisa Protección Civil expendios de cohetes.
jueves, diciembre 13, 2018

Supervisa Protección Civil expendios de cohetes.

COMUNICADO 1125

Coatzacoalcos, Ver., 13 de Diciembre de 2018.- El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones a la Unidad de Protección Civil Municipal y a su titular, David Esponda Cruz, para que continúen con el operativo permanente de inspecciones de los locales con venta de cohetes ubicados en las instalaciones de la Expo Feria.

“El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, entre otros elementos de pirotecnia, es potencialmente peligroso, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización”, expuso el titular de la dependencia, Esponda Cruz.

Señaló que los efectos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas ocasiones, pueden poner en riesgo la vida.

Hasta el momento se encuentran 18 locales vendiendo sus productos cumpliendo con los lineamientos de seguridad como uso de extintor vigente, arena, y palas, colocados en los puntos señalados por parte de Protección Civil.

Las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía respecto al uso de pirotecnia son las siguientes: Los niños nunca deben manipular pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarlos en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.

Esponda Cruz recomendó lo siguiente: Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada, los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión, si la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón esto puede ser peligroso debido al calor corporal que puede generar que se enciendan.

Se deben de proteger los oídos de los niños colocándole tapones auditivos, cuidar a sus mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la nuestra, no dejar los cohetes al sol o próximo a fuentes de calor.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones en estas fechas decembrinas y tener presentes los números de la Unidad Municipal de Protección Civil, el 21-4-96-44 y 21-2-51-41 o al Coatzatel 21 1 08 00.

Fomentando la prevención para evitar accidentes, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.