Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supervisa Protección Civil Estatal playas libres de bañistas
sábado, abril 11, 2020

Supervisa Protección Civil Estatal playas libres de bañistas

COMUNICADO 2252
Supervisa Protección Civil Estatal playas libres de bañistas
Comparte:
  • La ciudadanía se ha hecho socialmente responsable y ha permanecido en sus hogares, afirma David Esponda Cruz.

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal realizó un recorrido por las playas de Coatzacoalcos, para constatar que estuvieran libres de bañistas y que el perifoneo, avisos y medidas de restricción, han surtido efecto.

DJI 0227

DSC 9659

El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz,  acompañó a estos colaboradores provenientes de Xalapa, quienes verificaron que las costas están vacías y que las personas, en este periodo de Semana Santa, han cumplido con las especificaciones de quedarse en sus hogares, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, se han quedado en casa, la gente ha respondido muy bien y han demostrado que son socialmente responsables y aunque hay áreas que han costado trabajo de dejarlas libres totalmente, poco a poco los habitantes tomaron conciencia y este viernes y sábado santo, las playas han estado despejadas”, puntualizó Esponda Cruz.

DSC 9655

DSC 9642

Puntualizó, que el perifoneo retirando a los ciudadanos y visitantes de estas zonas, es constante. Lo mismo está sucediendo en todas las colonias, en las que se les advierte del peligro que representa el COVID-19 y se les pide no salgan de sus domicilios.  “Eso nos refleja que se están haciendo las cosas bien en beneficio de todos los ciudadanos”, subrayó el funcionario.

Agregó, que afortunadamente no se ha registrado ningún tipo de emergencia en la costa, porque los porteños y foráneos ha aceptado la sugerencia de dejarlas libres.

Por otra parte, Esponda Cruz indicó que durante esta Semana Mayor sólo se han producido incendios de pastizales, en basureros clandestinos, fugas de gas, lo propio en esta temporada de intenso calor.

DSC 9695

DSC 9677

Bici ruta familiar Coatzacoalcos