PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supervisa pc puestos de venta de cohetes.
lunes, diciembre 24, 2018

Supervisa pc puestos de venta de cohetes.

COMUNICADO 1158
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 24 de Diciembre.- La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz, realizó un recorrido de supervisión en el área de la venta de pirotecnia que se ubica en las Instalaciones de la Expo Feria para corroborar que los locales cuenten con las medidas de seguridad.
El funcionario indicó que las personas dedicadas a esta actividad, están en orden, ya que los más de 18 locales cuentan con extintores funcionales y cargados que les permitirán actuar en caso de un siniestro, disponen de palas, picos, hacha, agua, cal, arena y luz solar.
Mencionó que se retiraron más de 300 metros de cableado, debido a que no está permitida la energía electricidad.

Otra de las normas que tienen los puestos son: señalizaciones, ruta de emergencia, no fumar y contar con un plan de emergencia vigente. Además de estar ubicados a una distancia mínima de 100 metros de la población y de establecimientos o avenidas cercanas. De igual forma entre los puestos debe haber una distancia de 10 metros. Cada puesto debe medir 3 metros por 3 metros.

Por último David Esponda recomendó a la ciudadanía con respecto al uso de pirotecnia que los niños nunca deben manipular pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarse en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.
Fomentando la cultura de la prevención es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019