PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Supera expectativas el segundo circuito nacional de marcha.
domingo, agosto 26, 2018

Supera expectativas el segundo circuito nacional de marcha.

COMUNICADO 539
  • SUPERA EXPECTATIVAS EL SEGUNDO CIRCUITO NACIONAL DE MARCHA
  • Gana medalla de plata Carlos Mercenario Arsof, hijo de Carlos Mercenario el homenajeado.

Coatzacoalcos, Ver., 25 de agosto 2018.- Con un magno cierre, concluyó este sábado el programa de actividades conmemorativos a la celebración del 107 aniversario de elevación de rango de la Villa Puerto México a Ciudad de Coatzacoalcos.
El Gobierno Colaborativo, que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó el Segundo Circuito Nacional de Marcha con la participación de más 100 atletas de talla nacional e internacional.

Encabezando los festejos en el Hemiciclo a los niños Héroes, lugar donde se efectuó el evento, el munícipe en su mensaje, señaló: “Con esfuerzo, perseverancia y disciplina se alcanzan las metas; un ejemplo claro son estos deportista que dan realce al Segundo Circuito Nacional de Marcha”.

En el evento se reconoció la trayectoria del reconocido atleta, Carlos Mercenario Carvajal, medallista de plata en la marcha de los 50 kilómetros en Barcelona, España en el año de 1992, quien agradeció esta distinción y destacó el apoyo brindado por el Gobierno que representa Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al impulsar está disciplina deportiva.

También se contó con la presencia de Lupita Gonzáles Romero, destacada marchista, orgullo de México, representante internacional femenil de 20 kilómetros, quién ganó medalla de oro en el año 2015; Domingo Colín Martínez, medallista de plata en los juegos Panamericanos en 1975 y record mundial en 20 kilómetros.
También estuvieron, Daniel Bautista Rocha, campeón olímpico en Montreal en 1976, poseedor de récord mundial y Bo Henning Gustafsson quién es un atleta Sueco especializado en marcha atlética.

El coordinador de la disciplina de marcha atlética de la Dirección Municipal del Deporte, Raúl Cruz Conde, mencionó que gracias a la nutrida participación de los deportistas y público en general, el próximo año se dará continuidad a tan importante evento, a través del Tercer Circuito Nacional de Marcha.

PREMIACIÓN

A los ganadores de los primeros tres lugares, se les hizo entrega de medallas de oro, bronce y plata respectivamente, conmemorativas al 107 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Coatzacoalcos.

Los ganadores del ramo varonil en categoría libre Juvenil 10 km, se premió de la siguiente manera: primer lugar, César Córdova; segundo lugar, Carlos Mercenario Arsof; tercer lugar, Christian Donovan Juárez; cuarto lugar, Martín Eduardo López y quinto lugar, Brian Isay Morano.

En la categoría femenil, libre Juvenil 10 kilómetros, el primer lugar fue para Alejandra Chaparro; segundo lugar, Ximena Serrano Olivares; tercer lugar, Dora Paola Aceves; cuarto lugar, Sofía Ramos y quinto lugar, Nadxieli Tamára González

En categoría Libre Varonil 10 km, primer lugar, Isaac Palma Olivares; segundo, Jesús Tadeo Vega y tercero, Noel Chama.

En categoría de Libre femenil 10 km, primer lugar, Andrea Martínez, segundo lugar, Alejandra Ortega Solís y tercero lugar, Nadia González

En categoría Master Varonil 5 km, primer lugar Claudio Erasmo Vargas, segundo lugar, Bernardo Segura -Atleta olímpico, medalla de bronce en los juegos olímpicos en 1996 y tercer lugar, Ignacio Zamudio Cruz

En categoría Master femenil 5 km, el primer lugar fue para Lorena González; segundo lugar, Norma Angélica Capistrán y tercer Nery Medina Gómez.

A través de eventos deportivos se promueve la sana convivencia familiar, se impulsa el deporte en la ciudad donde ciudadanía y gobierno construyen, la Raíz de la Esperanza.