PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Soluciona DIF 4 mil 561 casos de mediación familiar.
miércoles, diciembre 19, 2018

Soluciona DIF 4 mil 561 casos de mediación familiar.

COMUNICADO 172
Comparte:
  • Estas acciones que son parte del gobierno colaborativo, que ofrece asistencia de forma integral sin necesidad de que sus diferencias se turnen ante juzgados.

Coatzacoalcos, Ver;19 de diciembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez, a través del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica, dieron solución a 4 mil 561 casos con 5 mil 378 acciones.
Con el fin de contribuir a la armonía familiar, resolver de manera pacífica y colaborativa los intereses de las parejas dentro del matrimonio y en su entorno familiar, en el primer periodo de gestión administrativa se atendieron un mil 354 casos de pensión alimenticia, 957 asesorías de divorcio, 924 guarda y custodia, 924 de separación y 299 casos de asuntos variados.
Estas acciones que son parte del gobierno colaborativo, que ofrece asistencia de forma integral, sin necesidad de que sus diferencias se turnen ante juzgados.
Por lo que a las personas que solicitan ayuda, se les brinda la mediación para que lleguen a un acuerdo sin mayores problemas, siempre con la intensión de evitar en la medida de lo posible que se desintegre la familia.