Coatzacoalcos, Ver. – Un intenso fin de semana tuvo el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, ya que las intensas temperaturas que se registraron en Coatzacoalcos desde el jueves pasado han provocado incendios de pastizales en diferentes puntos de la localidad.
Uno de ellos se generó en la calle Matamoros, entre Madero y Quevedo se propagó sin control ocasionando que un taller mecánico sucumbiera por el fuego. Igualmente, atendieron cuatro fugas de gas en diversos sectores.
El Titular de la Unidad de PC, David Esponda Cruz, indicó que es la temporada más complicada para estos cuerpos de auxilio, ya que las elevadas temperaturas causan siniestros por muchos motivos, cómo la quema de mufas, de plásticos, basura en los centros de acopio, entre otras.
Las tres instalaciones de bomberos estuvieron muy dinámicas, siendo la Central la que coordinaba la atención y pidiendo ayuda a las unidades Satélite uno y dos, para poder sofocar el del evento antes mencionado. Esta, se encargó de dos incendios de pastizales.
La unidad 2, ubicada en la zona poniente, acudió al llamado de los vecinos ya que se produjeron cuatro incendios de pastizales. En tanto, la Satélite 1, ubicada en Villa Allende, contrarrestó dos similares y fugas de gas.
Esponda Cruz, solicitó a los ciudadanos a apartar de los desechos los envases de cristal, a cubrirlos con papel periódico, tela o cualquier otro material, para que no exploten con los rayos del sol y generen este tipo de incidentes.